Inicio
Lunes 22 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de junio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contribuyentes deben actualizar datos en el SIN hasta el 23 de junio

De acuerdo al plazo establecido por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), los contribuyentes deben actualizar sus datos en el padrón biométrico digital hasta el 23 de junio.

El SIN emitió un comunicado a nivel nacional para hacer conocer que la actualización de datos en el padrón biométrico digital fenece impostergablemente esa fecha.

Asimismo, señala que las personas que tengan una actividad comercial y no estén inscritas en el SIN, deben registrarse en el padrón de contribuyentes biométricos digital (PDB-11) y obtener el Número de Identificación Tributaria (NIT).

La gerencia del SIN pide tomar previsiones para realizar esta obligación tributaria antes de la fecha de vencimiento, la actualización se efectúa a través de la Oficina Virtual y posterior formalización en las Plataformas de Recaudaciones del Impuestos Nacionales.

La disposición debe ser cumplida por contribuyentes inscritos en el Régimen General con estado activo, quienes pertenecen a la categoría Resto que fueron registrados con anterioridad al 9 de mayo de 2011.

También deben actualizar su información y datos los Principales Contribuyentes (Pricos) y los Grandes Contribuyentes (Gracos), quienes con posterioridad a los plazos establecidos en la Resolución Normativa No 10-0003-12, del 2 de febrero de 2012, no actualizaron sus datos en el PBD-11.

Los contribuyentes que incumplan esta disposición administrativa serán pasibles a sanciones establecidas en la normativa tributaria vigente y sus solicitudes de dosificación de facturas serán bloqueadas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contribuyentes deben actualizar datos en el SIN hasta el 23 de junio

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 230 invitados en línea