Inicio
Miércoles 15 de junio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de junio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contribuyentes al régimen general alarmados por normas que los afectarían


Contribuyentes al régimen general piden mayores beneficios para su sector
A través de un voto resolutivo que fue dado a conocer en la Cumbre de Justicia, los contribuyentes al régimen general pidieron a las autoridades nacionales la aclaración sobre algunas leyes que se tratan en el Parlamento que atentarían a los intereses de este sector.

Alfredo Encinas, dirigente de la Confederación de Microempresarios y Comerciantes Contribuyentes Al Estado en el Régimen General de Bolivia (Comaesbo), indicó que participaron de la Cumbre de Justicia y expresaron algunas directrices que vayan en beneficio del sector que realmente tributa al Estado.

Señaló que con esta intención, la dirigencia nacional emitió un pronunciamiento donde entre los puntos centrales se pide un nuevo sistema tributario al Gobierno que otorgue facilidades a este sector y pueda fomentar la cultura de pagar tributos en todo el Estado Plurinacional.

"En la Cumbre ampliamente hemos pedido que se haga respetar la justicia tributaria, ahora estamos con un pronunciamiento donde se indica la inquietud de nuestro sector con relación a ciertos proyectos de ley que al parecer favorecen a los evasores de impuestos", aseveró.

Explicó que existen proyectos de ley que supuestamente fueron consensuados con el sector gremial y que pretende modificar algunos puntos del Código Tributario, pero surgen dudas como el alcance al régimen general, el carácter retroactivo, la anulación de la de facturas dosificadas por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre otras observaciones.

Señaló que lo que se quiere es una buena justicia tributaria, ya que según él, solo en todos los países se premia a los que tributan y no así a los evasores o contrabandistas.

Dentro del pronunciamiento también se pide a los legisladores del Estado tratar proyectos de ley emitidos por este sector como el proyecto de desindexación de la Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) en el régimen de contravenciones tributarias, además del planteamiento de que el 25 de enero se declare día nacional del contribuyente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contribuyentes al régimen general alarmados por normas que los afectarían

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea