Inicio
Jueves 28 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 28 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 28 de julio de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contratistas de La Joya no pagarán incremento de su deuda con el SIN

•  Durante la jornada de ayer se movilizaron en oficinas de Impuestos Nacionales


Impuestos Nacionales,lugar donde se produjo el reclamo
La Asociación Mixta de Contratistas y Trabajadores Mineros Cerro La Joya, en desacuerdo por el incremento a la deuda del periodo 2008 que asciende a un 20%, anunciaron que no pagarán al Servicio Impuestos Nacionales (SIN) ese incremento.

Desde horas de la mañana de (hoy) ayer, los afectados y representantes de Impuestos Nacionales se reunieron para llegar a un acuerdo con relación a la deuda de la gestión 2008, sin encontrar ninguna solución. Por la tarde los interesados volvieron a oficinas de esta institución sin resultados positivos.

Con el propósito de resguardar los bienes del estado (SIN), un buen número de efectivos policiales, prestó seguridad en dicha institución en horas de la tarde.

Lastimosamente hemos sido notificados de forma no adecuada por funcionarios de Impuestos Nacionales, nosotros como ex contratistas trabajadores de la Empresa Minera Inti Raymi, a la primera notificación nos hemos hecho presentes, donde pedimos la revisión de las facturas emitidas el 2008, los funcionarios en esa ocasión nos indicaron que en el sistema no se podía verificar nuestra deuda, explicó Wilson Blacutt dirigente de este sector.

"En próximos días tomaremos otras medidas de presión por la falta de atención de las autoridades, ellos cometieron el error no nos notificaron adecuadamente", afirmó Blacutt.

Gonzalo Mancilla señaló, como ejemplo, que él debería cancelar la suma de 3.500 bolivianos por el impuesto omitido del periodo 2008 y que de acuerdo al detalle del SIN debe cancelar 5.323 bolivianos por concepto del mantenimiento de valor, el interés (3%) y la sanción (20%).

De acuerdo al detalle se encuentran en este problema 160 personas integrantes de la Asociación de Contratistas Mixta de Trabajadores Mineros del Cerro La Joya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contratistas de La Joya no pagarán incremento de su deuda con el SIN

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Deportivo Especial


Reglas del Fútbol de Salón

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea