Inicio
Viernes 20 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Corrupción en el Hospital General

Contrataciones direccionadas, sobreprecio y cheques sin firma


Una de las ambulancias del Hospital General San Juan de Dios

Contrataciones direccionadas, indicios de sobreprecio y 68 cheques sin firma por trabajos en el Hospital General "San Juan de Dios", son algunas de las denuncias dadas a conocer por el gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

La mañana de este jueves, Vásquez puntualizó algunas de las irregularidades que habría encontrado en el nosocomio tras una inspección.

"Antes de pensar en nuevos hospitales y otros proyectos de salud, hay que poner la casa en orden, es por eso que hemos realizado la inspección y nos ha sorprendido encontrar varias anomalías", manifestó.

Según el gobernador, las irregularidades apuntan a la direccionalidad de los proveedores y posible sobreprecio para insumos y medicamentos, retraso de pagos de servicios básicos luego de que puso al día las cuentas.

Otras de las observaciones de la autoridad hacían referencia la burocracia en los procesos de adquisición, falta de reglamento interno y la existencia de 68 cheques sin cancelación ni firma respectiva.

"Hay dos cheques de 13 mil y ocho mil bolivianos a nombre de personas que habrían trabajado en el Hospital General, pero al momento de revisar las planillas nos hemos encontrado que estos o asistían regularmente", argumentó Vásquez.

La autoridad también señaló que hacer tres meses ya se puso al día las cuentas de servicios básicos, sin embargo, hay nuevas facturas sin cancelar.

"En el caso de los servicios básicos ya se ha puesto al día, se han pagado todas las cuentas y ahora aparecemos sin pago de las últimas facturas", agregó Vásquez.

Vásquez hizo conocer su intención de hacer una auditoría interna para controlar el tema de los trabajadores dentro del nosocomio, los cheques y la burocracia que denunció.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contrataciones direccionadas, sobreprecio y cheques sin firma

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 245 invitados en línea