Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contraloría General pide informe de gestión quinquenal al Concejo Municipal

La Contraloría General del Estado, solicitó información administrativa del manejo de la última gestión municipal al pleno del Concejo Municipal, dentro el proceso de transición que inició tras la elección de nuevos concejales munícipes.

La presidenta del directorio del Concejo Municipal, Velka Bardales, informó que por decisión del pleno, se aceptó la solicitud para brindar transparencia de sus actos durante los cinco años que estuvieron como autoridades municipales.

Asimismo dijo que paralelamente llegó una nota de la Fundación Demócrata de los Municipios, en la cual solicitan una audiencia para la realización del proceso de transición, petición que llamó la atención de los concejales, por ser una fundación de carácter privado, la que pretenda conocer un informe de la administración del ente deliberante, aún más por no tratarse de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) organización de la que el concejo forma parte.

Después de un debate se decidió aceptar la solicitud, donde se estipula que se defina una fecha previa al 20 de abril, como tope para la audiencia que será la instancia que permitirá realizar el proceso de transición del manejo administrativo del ente deliberante.

Se aclaró que se prestará el informe a la Fundación en virtud al trabajo gubernamental que efectúa esa entidad

Por esta razón el pleno del Concejo Municipal, dispuso que a través de presidencia se coordine con el ejecutivo municipal, la fecha y hora de la audiencia pública para la entrega de documentación que fue manejada desde la gestión 2005.

Ante la solicitud, se remitieron notas a los concejales para preparar la documentación existente de las comisiones que presidieron y entregar los legajos que sustenten la labor realizada hasta el 2010, para presentar un testimonio de lo que se hizo en los cinco años que administraron el Gobierno Municipal.

De similar forma según Bardales, se enviaron notas a los asesores del área técnica y legal para la entrega de documentación, ponderando que el trabajo de archivos desde la gestión 2005 hasta la fecha que realizó un trabajo de forma ordenada y compilada en las gacetas que fueron publicadas año tras año.

"Aún quedan algunas gacetas a ser entregadas hasta fines de abril para que sea de conocimiento de las nuevas autoridades y se quede en archivo, documentación que significa el respaldo para los salientes y sirva para la continuidad del trabajo de los nuevos concejales, manifestó la presidenta del Concejo Municipal.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contraloría General pide informe de gestión quinquenal al Concejo Municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea