Inicio
Miércoles 8 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 8 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 8 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diversas zonas

Contraloría hará auditorías técnicas a la calidad del aire en Oruro


Aire contaminado de Oruro se disipa gracias a los vientos
La Contraloría General del Estado efectuará una auditoría técnica a la calidad del aire que respiran los orureños, para ello el Municipio a través de la dirección de Gestión y Salud Ambiental presentará todos los informes de monitoreo y grado de contaminación que se realiza periódicamente a través de la Red de Monitoreo de la Calidad del Aire (MoniCA).

El director de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carlos Huayta, informó que hace dos semanas se tuvo la visita de autoridades de la Contraloría General del Estado con el objetivo de coordinar acciones para efectuar una auditoría técnica a la calidad del aire que se tiene en Oruro, para ello se proporcionó toda la información desde el municipio sobre este tema.

Indicó que en la capital, los sectores más contaminantes del aire son la zona Este donde se ubican los ladrilleros artesanales, también algunas empresas asentadas en el sector de Vinto principalmente aquellas dedicadas al procesamiento de ulexita.

"Los días 6, 7 y 8 de este mes estarán presentes los técnicos de la Contraloría para efectuar visitas in situ, también informarles que esta comisión estará ingresando a una empresa importante que es la metalúrgica de Vinto donde se analizarán las emisiones de gases que se producen, como Municipio nosotros estamos brindando toda la información sobre las acciones que hemos efectuado en estas zonas de contaminación", mencionó.

Indicó que en base a las recomendaciones que se brinde por parte de esta comisión, Medio Ambiente del Municipio realizará los actuados respectivos para mejorar la calidad del aire que se respira en la capital de Pagador, añadió que debido a la geografía de la región, predominan fuertes vientos que rápidamente disipan los gases contaminantes y los mantos blancos de contaminación que se presentan en la mañana ya desaparecen al mediodía, aspecto que no ocurre en otras ciudades capitales.

Huayta señaló que en el aire orureño, según los reportes de la Red MoniCA, se tienen diferentes elementos como material particulado (polvo), restos de combustión, algunos gases, entre otros, pero que en cifras no sobrepasan los límites normados en la Ley de Medio Ambiente, por lo que se podría decir que el aire es catalogado como "regular a bueno".

Sin embargo, mencionó que si las cifras registradas en Oruro se comparan con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud la calidad del aire en Oruro se catalogaría de "regular a mala".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contraloría hará auditorías técnicas a la calidad del aire en Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea