Inicio
Lunes 17 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de agosto de 2015
La Paz, 16 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Cedla y Tierra:

Contradicciones del Gobierno se confrontan con la realidad

El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) y la Fundación Tierra coincidieron en que la retórica del Gobierno ha entrado en contradicción con la realidad económica, los derechos de los pueblos indígenas, la explotación petrolera y las políticas de agroextractivismo y agronegocio en el país.

Las organizaciones no gubernamentales (ONG) y en particular cuatro instituciones: el Cedla, Fundación Tierra y Milenio en La Paz y el Centro de Documentación e Información Bolivia (Cedib) en Cochabamba, han sido el centro de las críticas del vicepresidente Álvaro García Linera, porque presuntamente "mienten" y hacen política partidaria, cosa que les está prohibido.

Los directores del Cedla y Fundación Tierra, Javier Gómez y Gonzalo Colque, respectivamente, lamentaron que el gobierno tenga una "actitud despectiva" sobre el trabajo de estas organizaciones en el ámbito de la generación de conocimiento e investigación sobre diversos temas de interés de la población y sobre las políticas públicas que se implementan en el país, que en su criterio solo pretenden generar el debate sobre los asuntos de política pública.

Frente a las críticas permanentes, Colque reprochó que el Gobierno haya lanzado a las ONG a un "campo de batalla" en el que el poder político define las reglas de juego a su favor, para atacar de forma injusta el trabajo de estas entidades que por definición defienden los derechos de los más excluidos en Bolivia, dijo a radio Erbol.

Gómez y Colque creen que el malestar se genera cuando se pone en evidencia las contradicciones de los discursos políticos del Gobierno frente al debate y cumplimiento de los derechos económicos sociales y ambientales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contradicciones del Gobierno se confrontan con la realidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 80 invitados en línea