Inicio
Sábado 25 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 25 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Funcionarios de Defensa al Consumidor

Continúan retirando alimentos y productos no aptos para consumo


Productos de los controles que fueron realizados en gran parte de la zona Noroeste de la ciudad
La unidad de Defensa al Consumidor dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, realizó el decomiso directo de productos de origen chino y alimentos preparados para venta de comida rápida, los cuales eran manipulados en condiciones inadecuadas considerando que este aspecto atenta contra la salud de las personas, en particular de los estudiantes de los establecimientos educativos y universidades.

Los trabajos de control son rigurosos en los mercados de la ciudad, puestos de venta, kioscos de unidades educativas y lugares de venta de comida rápida, que según la jefe de esta unidad, Rosario Illanes, gran parte de los propietarios carecen de documentación que autorice esta actividad, motivo por el cual se recomendó evitar sanciones por el incumplimiento a las normas municipales.

Este trabajado llegó ayer a gran parte de la zona Noroeste de la ciudad, por el sector de "Rumi Campana", evidenciando que el comercio incrementó su número de gran manera, pero incurriendo en varias irregularidades.

"La ciudad cada vez se convierte en un mercado, hay puestos de venta de comida rápida, como también de verdura y fruta, ninguno tiene autorización, se les ha comunicado que si se les ve nuevamente (las comerciantes) van a ser desalojadas del lugar, también hemos llegado a un snack frente a la Upal (Universidad Privada Abierta Latinoamericana), donde el manipuleo de alimentos lo están realizando en pésimas condiciones y hemos decomisado", afirmó Illanes.

De igual manera se dijo que este lugar carece de toda la documentación emanada por el gobierno municipal, que autorice la vigencia de su servicio, por lo que se estableció que la actividad es desarrollada de forma clandestina, peor aún, haciendo referencia a las condiciones y falta de higiene al interior y que si no se llega a subsanar estos aspectos, se procederá a su clausura definitiva.

Así también, se realizó el retiro de otro tipo de alimentos y productos chinos prohibidos en su comercialización, siendo la única manera de que los propietarios tomen en cuenta las recomendaciones en beneficio del usuario y consumidor.

"Hemos visto varias señoras que venden salteñas, rellenos y golosinas, en gran cantidad de uno de los puestos hemos decomisado, porque son productos chinos y a las otras se les ha indicado de que si no tienen autorización, no pueden vender", aseguró la responsable de esta unidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan retirando alimentos y productos no aptos para consumo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 29 invitados en línea