Inicio
Miércoles 10 de octube de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Oct 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 10 de octubre de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ayer se inspeccionó el balneario

Continúan mejoras en Capachos, aunque todavía presenta falencias


Ayer se notó la presencia de varios ciudadanos en la piscina de Capachos desde muy temprano
En una nueva inspección realizada al balneario de Capachos ayer por la mañana, de la que participaron varias autoridades, se evidenció que continúan las mejoras que fueron comprometidas al momento de reinaugurar el espacio público el pasado agosto, sin embargo, a la vez se denotaron algunas falencias que deben ser solucionadas para un mejor servicio a los usuarios.

La inspección, liderada por el concejal Max Cabrera, logró convocar a varias autoridades municipales de distintas reparticiones, quienes explicaron de qué forma estuvieron trabajando los últimos meses en mejorar Capachos, pero a la vez lograron concertar y abrir la posibilidad de nuevas obras a mediano y largo plazo que le brinden otras características al balneario público.

Entre las mejoras se notó que se completó la construcción del muro de la parte posterior de la infraestructura, ya que antes era de adobe y constituía un riesgo, además la pintura y colocado de barandas a los individuales se reguló en todos los espacios, en lo que respecta a los "ojos de agua", ubicados en el sector Norte del balneario, ya se avanzó en un 50 por ciento en la construcción de áreas protectoras, quedando pendiente el enmallado de las mismas, además se denotó que existe mayor aseo de todos los espacios.

Sin embargo, se logró evidenciar que la cubierta de la piscina esta en una preocupante etapa de deterioro, lo mismo sucede con las calaminas de los vestidores, que están gastadas por el paso del tiempo y presentan filtraciones que se hacen más evidentes en la actual época de lluvias.

La administradora de Capachos, Shirley Jiménez, manifestó que se requiere con urgencia el colocado de cámaras de vigilancia y más luminarias interiores y exteriores, ya que en los recientes días existió un robo a las instalaciones, también solicitó que se comience a cobrar por concepto de parqueos y parrilleros para generar recursos propios, que sirvan para atender compras urgentes de vidrios, duchas, focos y otros elementos menores.

INGRESOS

Respecto a los ingresos, se informó que mensualmente se deposita a las arcas municipales una suma promedio de 120 mil bolivianos mensuales, los días con mayor cantidad de ingresos son los fines de semana, que sobrepasan los cinco mil bolivianos, haciendo un estimativo de ganancias anuales de más de un millón y medio de bolivianos.

PROYECTO

El director de Medio Ambiente, Guillermo Quispe, de quien depende el balneario, manifestó que existe un proyecto del cambio de la cubierta de la piscina y la habilitación del snack, que ascenderían a una suma de 250 mil bolivianos, que deben ser proyectados en la reformulación del Plan Operativo Anual (POA), sin embargo, el proyecto será debatido recién entre las diferentes instancias ediles para ver su factibilidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan mejoras en Capachos, aunque todavía presenta falencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea