Inicio
Lunes 25 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúan en ascenso los casos de paperas en población de 15 a 19 años


Filtros escolares deben incrementarse para reducir casos de paperas en unidades educativas /enfermedadviral.com
De acuerdo al reciente reporte epidemiológico, en el departamento de Oruro continúan en ascenso los casos de paperas o parotiditis en la población de 15 a 19 años, la mayoría de los enfermos fueron estudiantes de colegio, el incremento registrado fue de 34 casos nuevos, lo que representa un 44 por ciento (%) de ascenso en relación a la semana pasada.

"En los reportes de casos de parotiditis registrados por grupos de edad, existen datos de ascenso en las edades de 15 a 19 años, descenso en algunos y ausencia en varios grupos, pero en el de 15 a 19 años, se aprecia un incremento del 44% en relación a la semana anterior, este grupo de edad estudiantil continúa siendo el más vulnerable", señala el informe emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

A nivel general, los reportes de Parotiditis llegaron a un total de 1.030 casos dentro el monitoreo y seguimiento. En las edades de 0 a 4 años no se reportaron casos, de 5 a 9 años y de 60 o más años se reportó un caso en cada uno, de 40 a 59 años dos casos, de 10 a 14 años 10 casos, y de 20 a 39 años 13 casos.

"Pese a las diferentes intervenciones continúa el registros de casos, en la presente semana se ha registrado un incremento de manera significativa en relación a la semana anterior en el grupo de edad de 15 a 19 años; por lo tanto se debe continuar con las diferentes investigaciones a nivel de instituciones educativas, sobre todo en los casos reportados o denunciados a fin de evitar la diseminación de la patología en las escuelas", señala el documento en sus recomendaciones.

La cantidad total reportada en la semana 24 (del 10 al 16 de junio) es de 63 casos y en la semana 23 (del 3 al 9 de junio) fue de 57, lo que representa a nivel general un 9% de incremento en relación a la semana anterior.

"Se debe realizar el seguimiento, control y pesquisa de casos sospechosos y confirmados en los diferentes colegios del municipio de Oruro, para una intervención oportuna en coordinación con los diferentes centros hospitalarios", finaliza.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúan en ascenso los casos de paperas en población de 15 a 19 años

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea