Inicio
Miércoles 13 de septiembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
La Paz, 12 (Erbol), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúa masiva presencia de basura en calles de El Alto


Basura en El Alto - La Paz /LARAZON.COM
Mientras desde el Concejo Municipal se asegura que hay una solución paulatina al problema del recojo de basura, en algunas calles de la ciudad de El Alto continúa la presencia de escombros, convertidos en focos de infección que atentan a la salud pública.

La empresa Trebol se dio modos para ingresar al botadero a través del Distrito 13, mientras que los vecinos del Distrito 14 (D-14) -acceso principal al botadero municipal- mantienen el bloqueo hacia el relleno sanitario, así como obstruyen la salida de los carros basureros en puertas del garaje de la contratista.

El secretario ejecutivo de la Junta Vecinal del D-14, Hilarión Quispe, dijo que dieron un cuarto intermedio de 72 horas al bloqueo sobre la carretera a Laja y Copacabana, pero se mantendrán en la ruta hacia el botadero, a la espera que en las próximas horas, la alcaldesa Soledad Chapetón, pueda aceptar la mediación con la Iglesia Católica, el Defensor del Pueblo.

Las juntas vecinales se volcaron a las calles ante una versión sobre un recorte presupuestario desde la alcaldía central hacia a los Programas Operativos Anuales de cada Distrito, rumor que el concejal Óscar Huanca (UN) desmintió, y atribuyó a una desinformación de parte de algunos dirigentes hacia la población. Huanca estima que el problema se resolverá en las siguientes horas, aunque asegura que el mismo ya "está solucionado", así como aclarada la supuesta disminución de presupuestos zonales.

Indicó que anoche ya ingresaron por rutas alternas al botadero unos 60 camiones. Huanca sugirió a la alcaldesa desplegar la máxima logística para una limpieza total de las zonas.

Sin embargo, su colega del Sol.bo Javier Tarqui, pidió tomar la iniciativa de mediación a través de la Iglesia Católica, para resolver de una vez el conflicto, porque conoció que a consecuencia de la masiva basura en las calles, hay problemas de salud en niños y niñas.

Una posición coincidente tiene el concejal opositor Juanito Angulo (MAS), quien reclamó una falta de actitud positiva del Ejecutivo municipal, porque durante dos semanas, los 14 distritos la ciudad fueron inundados.

Dio cuenta a de un reporte de algunos hospitales, donde niños fueron atendidos con infecciones estomacales por la acumulación de basura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúa masiva presencia de basura en calles de El Alto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea