Inicio
Miércoles 9 de enero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de enero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Continúa malestar por la designación de la secretaría Municipal de Cultura


Reunión donde Castillo presentó su renuncia verbal / GAMO
El Consejo Departamental de Cultura de Oruro (CDC-O), de manera pública emitió un voto resolutivo que manifiesta el malestar latente de este sector, por la designación de Luz Eliana Castillo Vacano como secretaria de Cultura de la Alcaldía, quien se mantiene en el cargo pese a una renuncia verbal que realizó la semana pasada en una reunión interinstitucional.

En el documento, ratifican el desacuerdo por la designación de la autoridad cultural del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), además que enfatizan que el CDC-O será parte activa de la planificación y ejecución de políticas culturales, pese al descontento, que no tendría que afectar las actividades artísticas y culturales.

También piden una respuesta escrita de desagravio a los profesionales y personalidades de Oruro, así como una explicación del criterio técnico que impulsó la designación de Luz Eliana Castillo Vacano en la Secretaría Municipal de Cultura.

El presidente del CDC-O, Sergio Gareca, explicó que este voto resolutivo es en cumplimiento de expresar el malestar de varios sectores culturales, pero también reconoció que muchas instituciones guardaron silencio y la movilización no tuvo la fuerza esperada.

"Nosotros no somos un sector conflictivo, lo que nos queda es trabajar y dedicarnos a nuestras actividades, hasta aquí hemos cumplido como ciudadanos orureños, también como artistas, de llegar a estas instancias y hacer conocer la disconformidad, también el criterio técnico y ético que nos respalda, para poder cuestionar esta designación", refirió Gareca.

Recordó que la renuncia verbal de Castillo no fue aclarada, pese a tener las grabaciones y registro escrito de lo sucedido el 2 de enero en la reunión interinstitucional.

"Viendo la presión de muchas personas, decide renunciar de manera verbal y pública, está las grabaciones y el registro que se hizo de manera veraz por el periódico LA PATRIA, nosotros esperábamos el respeto a esta decisión al día siguiente, por ello cuestionamos la falta de ética, que es decir una cosa un día y hacer otra cosa al día siguiente", enfatizó Gareca.

Desde la Municipalidad se limitaron a señalar que Castillo fue "malinterpretada" y que de momento continúa a la cabeza de dicha instancia edil, pues no ha presentado ninguna renuncia formal y escrita ante el despacho del alcalde Saúl Aguilar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Continúa malestar por la designación de la secretaría Municipal de Cultura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 265 invitados en línea