Inicio
Viernes 7 de octube de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 7 de octube de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
I Encuentro Nacional de Software Educativo Boliviano

Contenidos digitales en idiomas nativos refleja importancia de las TIC’s en educación

•  Ayni Bolivia recoge los primeros frutos de proceso de capacitación a maestros


Delegación del Beni exponiendo contenidos digitales
El intercambio y transferencia de experiencias en el desarrollo de contenidos educativos digitales de maestros del departamento de Oruro y del resto del país, en el marco del I Encuentro Nacional sobre Software Educativo Boliviano en Idiomas y Lenguas Nativas, organizado por Ayni Bolivia y realizado ayer por la tarde en la carrera de Antropología, refleja la importancia del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) en el aula.

"Esta actividad, tiene el objetivo de intercambiar experiencias con docentes de otros departamentos, ellos han desarrollado contenidos educativos, en diferentes contextos, que ahora los estamos relacionando, algunos en forma individual, con la aplicación del software -Jclic- y otros desarrollados por nuestra organización con la aplicación Flash. Pero sin duda la importancia de este proceso radica en la implementación de las lenguas quechua, aymara, sin olvidar los idiomas universales como el inglés y el español", explicó la coordinadora nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega Azurduy.

Para este efecto y tal como se había anunciado, arribaron a la ciudad delegaciones del área rural del departamento de Oruro, además de representaciones del interior del país. En ese sentido por Potosí asistieron las unidad educativas Benicio Montero; de Chorolque, L. Subieta Sagárnaga y Santa Rosa; por otro lado representando a Rurrenabaque (Beni) el Colegio Melvin Jones; también se advirtió la delegación de Tupiza, el establecimiento educativo 7 de Noviembre; por Cochabamba, la Unidad Educativa Benjamín; por Oruro, Eucaliptus, Benedetto Vincenti, Elsa Omiste Ovando, Cepac Oruro, CEMA Simón Rodríguez y San José, y finalmente de Santa Cruz (Yapacani).

En este contexto, la Dirección Departamental de Educación, representada por Esther Villarte, jefe de la Unidad de Asistencia Técnico Pedagógica, que monitoreó la actividad, ponderó el trabajo de Ayni Bolivia, en el proceso de una serie de trabajos creativos e innovadores, referidos al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en aula.

Por otro lado la directora de la Unidad Educativa Benicio Montero, Margarita Fernández, señaló que el uso de las TIC’s, sirve como una importante estrategia pedagógica, para el proceso enseñanza aprendizaje.

"Lo interesante es que participan los alumnos, padres de familia y estudiantes, para estar a la par de la tecnología", expresó.

IX FERIA TIC EN EDUCACIÓN

Para hoy se tiene previsto realizar la IX Feria "TIC en Educación", en la Casa Municipal de Cultura, con la presencia de las delegaciones antes nombradas, pero esta vez exponiendo los trabajos alcanzados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contenidos digitales en idiomas nativos refleja importancia de las TIC’s en educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 69 invitados en línea