Inicio
Lunes 9 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de diciembre de 2013
Pekín, 8 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Contaminación en China obliga a cancelar vuelos y cerrar autopistas


Uso del carbón ocasiona incremento en los niveles de contaminación en China
Varias ciudades chinas, especialmente en el Este y Norte el país, tuvieron que cancelar hoy (ayer) vuelos en sus aeropuertos y cerrar algunas autopistas debido a la baja visibilidad que la contaminación ha causado, pese a que la situación ha mejorado ligeramente con respecto a días anteriores.

Según informó la agencia oficial Xinhua, la nube de contaminación obligó a cerrar casi todas las autopistas de la provincia oriental de Jiangsu, vecina a Shanghái, en la mañana de hoy, donde la visibilidad en la capital provincial, Nankín, no llegaba a los 50 metros.

La ciudad costera de Qingdao, más al norte, tuvo que cancelar más de 50 vuelos en su aeropuerto, así como las actividades de su puerto, obligando a 70 barcos a detener sus operaciones.

También hubo cierres parciales de carreteras en Pekín, donde no obstante los fuertes vientos que afectaron hoy a la ciudad disiparon la niebla contaminante. El centro meteorológico nacional ha aumentado hoy (ayer) la alerta nacional por la baja visibilidad al nivel naranja (segundo en gravedad).

En días pasados, la metrópolis de Shanghái fue una de las más afectadas por la contaminación, hasta el punto de limitar las obras de construcción en la urbe y prohibir actividades escolares al aire libre.

El Ministerio de Medio Ambiente atribuye la fuerte contaminación al tráfico y al aumento del uso de carbón en las calefacciones, con el recrudecimiento del frío.

Los meteorólogos predicen que la situación mejorará en el este de China mañana (hoy) mientras en el norte del país los vientos han reducido ya los niveles de contaminación medioambiental.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación en China obliga a cancelar vuelos y cerrar autopistas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea