Inicio
Jueves 22 de noviembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Nov 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de noviembre de 2018
LA PATRIA, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
Otra vez la basura

Contaminación en las alturas de Oruro


La contaminación del planeta Tierra es una constante en todo el mundo, prácticamente hemos olvidado que es nuestra única casa y no sabemos cuidarla. Oruro no es la excepción, porque su gente se olvidó de las buenas costumbres, como por ejemplo que la basura tiene su lugar.

A más de 3.706 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Cerro Cerrato, allí está emplazado el Sagrado Corazón de Jesús, lugar muy visitado por los creyentes, quienes los primeros jueves de cada mes, visitan su pequeña capilla que está detrás del monumento.

Más atrás existe una parte rocosa, paralela a la capilla, principalmente en el sector Este.

BASURA

Tras esas rocas hay un espacio de tierra que se ha convertido en una especie de "mini botadero" de basura, que sin duda alguna crea una imagen horrible, por un lado y por el otro, se constituye en un espacio de contaminación ambiental, ya que el olor, cuando hace calor, es pestilente.

No solo hay basura, sino también desechos de material de construcción, presumiblemente de la gente que hace edificaciones por los alrededores, pero que perdió la idea que aquel lugar no es un basurero.

En una caminata rápida se vio que esa parte del Cerro Cerrato está un tanto descuidado. Los vecinos son quienes deben tomar consciencia de lo que pasa para evitar que una zona más de la ciudad tenga el horrible rostro de la contaminación.


El lugar se convirtió en un basural /LA PATRIA

La basura genera contaminación en la zona /LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Contaminación en las alturas de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 11 invitados en línea