Inicio
Lunes 19 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consultora definirá incremento a tarifa luego de la transferencia de alcantarillado

El gerente del Servicio Local de Acueducto y Alcantarillado (SeLA), Rolando Herrera, explicó que la empresa consultora a cargo del estudio de la transición tarifa/tasa, definirá si es que existirá un incremento luego de que se concrete el proceso de transferencia del sistema de alcantarillado por parte del municipio a SeLA.

Herrera mencionó que este trabajo concluirá en las próximas semanas, de esta manera se determinará si es que existirán modificaciones, este aspecto no es competencia de SeLA por lo que hasta el momento no se podría hablar de qué monto sería el incremento.

"Hemos contratado los servicios de una consultora para que realice este análisis, está en los ajustes finales, estimamos que en las próximas semanas nos harán llegar el producto final, seguramente el alcalde dará a conocer a la población estos resultados, con la finalidad de que el proceso de transferencia sea transparente en todas sus etapas", indicó el gerente de SeLA.

El responsable de SeLA explicó que posterior a la presentación de los resultados de las tarifas, se comenzará con una segunda etapa que consiste en la socialización a las juntas vecinales respecto a los trabajos y alcances que tiene el estudio, es por esta razón que ya se está trabajando en programar las visitas a todos los distritos de la ciudad.

"Cuando el consultor entregue los resultados recién podremos hablar de los efectos, por el momento sería irresponsable hablar de incremento en las tarifas, así que pedimos paciencia a la población", complementó Herrera.



CONTROL

Por su parte el representante del Control Social, Víctor Ayaviri, manifestó que estarán pendientes de los resultados respecto al tema de tarifas, pero adelantó que los vecinos no permitirán el incremento respecto a los servicios de alcantarillado, además dijo que se solicitará a las autoridades municipales que puedan explicar en el menor tiempo posible como se encuentra la situación del proceso de transferencia del sistema de alcantarillado, esperando que el mismo pueda concluir pronto y que SeLA comience a administrar este servicio básico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consultora definirá incremento a tarifa luego de la transferencia de alcantarillado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 142 invitados en línea