Inicio
Lunes 3 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Cónsul del Perú quedó sorprendido por la fastuosidad del Carnaval de Oruro


Cónsul peruano quedó maravillado con el Carnaval de Oruro
Entre los invitados especiales que se encontraban en el palco de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en plena Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", apareció el cónsul General del Perú en Bolivia, Teobaldo Reátegui San Martín, quien quedó maravillado por la fastuosidad del Carnaval de Oruro.

Según manifestó esta autoridad, después de dos años de permanencia en nuestro país, en la ciudad de Cochabamba, esta gestión recién se animó a participar en la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para cerciorarse por ojos propios si era verdad lo que se comentaba de nuestro Carnaval, que es conocido a nivel mundial.

"Yo quería en realidad, ver si es como tanto se habla del Carnaval en Cochabamba, es uno de los mejores del mundo y la verdad constatar y comprobar que efectivamente es espectacular", afirmó Reátegui.

Por la magnificencia mostrada en este Carnaval, el cónsul peruano aseguró que podría existir la posibilidad de promocionar esta festividad en su país, sin buscar mezquindad, porque se trataría de dos países hermanos que tienen mucha similitud en sus costumbres y cultura.

"Entre el Perú y Bolivia existe una hermandad tan grande de países hermanos, que todo lo que nosotros como peruanos podamos hacer a favor de Bolivia y en este caso promocionar esta gran festividad, con mucho gusto, yo estoy a sus órdenes", enfatizó.

Sobre la postulación de la festividad de la Candelaria en Puno, para ser nombrada como patrimonio de humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (Unesco), el cónsul manifestó que existe similitud entre las festividades y que se siente orgulloso por este trámite que siguen los organizadores de ese acontecimiento que se vive todos los 2 de febrero.

"Es una festividad similar a esta y ojalá que se considere como un patrimonio de la humanidad, como este festival, como este Carnaval", enfatizó.

Sobre algún tipo de plagio del Carnaval, el cónsul no quiso referirse, para no crear ningún tipo de polémica y espera que los responsables de la Unesco determinarán si consideran o no al Puno para este nombramiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Cónsul del Perú quedó sorprendido por la fastuosidad del Carnaval de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 266 invitados en línea