Inicio
Viernes 24 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 24 de enero de 2014
Enero 2014.-, Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Construyen planta de molibdeno en Mejillones

•  La empresa invertirá $us 400 millones en una instalación industrial para procesar parte importante de su producción de molibdeno. Además, permitirá producir renio, ácido sulfúrico y recuperar cobre


Con una inversión de $us 400 millones, Codelco inició la construcción de una planta procesadora de molibdeno en la comuna de Mejillones, la que producirá anualmente 16.000 mil toneladas de trióxido de molibdeno a partir de 2015.

De esta forma, la Corporación procesará directamente parte importante del molibdeno que actualmente produce como subproducto del cobre, que en 2012 llegó a 20 mil toneladas métricas finas.

"Este proyecto refuerza nuestro papel como uno de los mayores productores de molibdeno en el mundo y nos permitirá obtener mayores beneficios de subproductos que comercializamos junto al cobre. En los próximos años esperamos aumentar la producción de molibdeno y esta planta procesará parte de este mineral", señaló Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco.

El CEO de la Corporación agregó que "esta es una de las iniciativas que estamos impulsando en Mejillones y con la que esperamos mejorar nuestro posicionamiento comercial de largo plazo en el mercado global del molibdeno. Además, nos permite estrechar relaciones comerciales con nuestros clientes de Japón, el resto de Asia, América Latina y Europa".

La iniciativa, que será operada a través de Molyb, filial de Codelco, iniciará su producción en 2015 y su construcción está a cargo de la Vicepresidencia de Proyectos. Japón es uno de los principales consumidores de molibdeno y jugó un rol relevante en asegurar el financiamiento necesario para desarrollar esta iniciativa.

"Participar como un actor importante en la industria procesadora de molibdeno es una decisión estratégica de Codelco. Es un gran desafío, dada la relevancia de molibdeno en la industria metalúrgica mundial y la gran cantidad de este elemento en nuestros yacimientos, especialmente en los proyectos estructurales que estamos impulsando", explicó Keller.

La mayor parte de la producción mundial de molibdeno se utiliza para fabricar aleaciones de acero inoxidables de alta calidad, debido a su resistencia a temperaturas elevadas y a la corrosión. Estos aceros son empleados en la construcción y en distintas industrias como la aeronáutica, automotriz y química.

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construyen planta de molibdeno en Mejillones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea