Inicio
Domingo 27 de marzo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 27 de marzo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construyen nuevo pabellón para evitar colapso del Cementerio General


Construcción de nuevos pabellones en el ala Sur del Cementerio General
Con la finalidad de evitar el colapso del Cementerio General, la administración de este Campo Santo, junto al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realiza la construcción de un nuevo pabellón que tendrá una capacidad para albergar a algo más de 2.500 nichos que mitigarán la demanda de la población.

Debido a la ubicación estratégica en la que se encuentra el Cementerio General (Catacora entre Renjel y 12 de Octubre), además de que dentro de la urbe no existen campos santos que puedan albergar la demanda de la población, el mausoleo principal de la ciudad se encuentra hacinado y con pocos espacios para el alquiler.

El administrador del cementerio, Rolando Huayhua, explicó que por día se necesita entre tres a cinco nichos disponibles, demanda que no se puede cumplir actualmente, por lo que están en proceso de exhumación de cuerpos para alivianar esta situación preocupante.

Al margen de esta actividad el administrador, señaló que se realizó la destrucción de pabellones que ya cumplieron su vida útil pues estaban totalmente derruidos, en su lugar se emplaza la construcción de un nuevo pabellón que mitigará, en cierta medida la falta de espacio en el Cementerio.

"Ya estamos avanzando en la construcción, los pilares están plantados en su totalidad, luego se va a elevar la segunda planta y paulatinamente los otros pisos, también ya se van a construir los nichos, los trabajadores ya están midiendo la dimensión del nicho tanto en el ancho y la profundidad por lo cual esto nos alegra mucho", comentó Huayhua.

Aunque no quiso brindar el porcentaje de avance que tiene la obra ni el costo económico, señaló que el municipio está realizando una buena inversión ya que a la culminación, se tendrán cerca de 2.500 nichos que serán puestos a disposición de la población de forma inmediata.

Si bien la construcción de este pabellón no soluciona de forma total el problema de hacinamiento, Huayhua mencionó que se están planteando otras alternativas para que el Cementerio General siga brindando este servicio tan fundamental a la población orureña.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construyen nuevo pabellón para evitar colapso del Cementerio General

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 192 invitados en línea