Inicio
Viernes 16 de mayo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 May 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 16 de mayo de 2014
Mayo de 2014.- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:
Energía:

Construirán primera planta fotovoltaica en Bolivia

El grupo asturiano ha anunciado que construirá "la primera planta fotovoltaica de Bolivia" a través de Isotron, una de sus filiales. El proyecto -informa Isastur- se desarrollará durante los próximos seis meses en las inmediaciones de Cobija, localidad situada al norte del país, muy cerca de las fronteras con Brasil y Perú.

El campo solar de Cobija, que tendrá una potencia de cinco megavatios (5 MW), es el primer proyecto que el grupo Isastur desarrolla en el país andino. Según informa la empresa asturiana, su oferta fue elegida "en el concurso público internacional convocado por la Empresa Eléctrica Guaracachi SA, perteneciente a la Empresa Nacional de Electricidad del Estado Plurinacional de Bolivia (ENDE Corporación)".

La instalación fotovoltaica, aparte de ser la primera del país -explica Isastur-, "cuenta además con un sistema híbrido que permitirá a la población de Cobija reducir el consumo de diésel que hasta la fecha utilizan para generar electricidad". El grupo asturiano ya ha anunciado que firmará el contrato el dieciséis de mayo y en presencia del presidente del país, Evo Morales.

Señas de identidad

El grupo, que acaba de cumplir 35 años de actividad, "tiene una plantilla cercana a los 900 empleados y, desde el año 2011, unas ventas en el extranjero que superan las del mercado nacional, llegando en 2013 a suponer el 80% de las ventas del Grupo".

En la actualidad, Grupo Isastur está compuesto por doce empresas, que a través de sus sucursales y filiales, declaran "presencia permanente en quince países" y operan en sectores como automoción, energía, minería, petroquímico, renovables, agua y medio ambiente".

Energias-renovables.com

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construirán primera planta fotovoltaica en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 257 invitados en línea