Inicio
Jueves 17 de febrero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de febrero de 2011
La Paz, 16 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Mediante convenio

Construirán moderna planta de zinc en Machacamarca


Machacamarca se beneficiará con planta procesadora de zinc
El Ministerio de Minería y Metalurgia y la empresa boliviana Royal Silver Company suscribieron el miércoles un convenio para la construcción de una planta procesadora de zinc y estaño en la localidad de Machacamarca, en el departamento de Oruro, con una inversión de 50 millones de dólares.

"Estamos suscribiendo un convenio entre el ministerio de minería y Royal Silver Company, radicada en Cochabamba, para la construcción de un planta procesadora de complejos de zinc, que tiene un costo estimado de 50 millones de dólares", dijo el ministro de Minería y Metalurgia, José Pimentel, en conferencia de prensa.

Explicó que la empresa Royal Silver Company está dispuesta a ceder esa planta, que procesará al menos 30.000 toneladas anuales, a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), después de cinco años de funcionamiento.

"El convenio establece la posibilidad de que el Estado, una vez verificadas las condiciones óptimas de funcionamiento de la planta, pueda hacer la adquisición directa por un monto de 50.000.000 de dólares en el primer año, 40.000.000 el segundo año y finalmente al quinto año sería la donación a la Comibol", explicó.

Informó que su construcción se ejecutará después de finalizar los trámites correspondientes y destacó la actitud de esa empresa que "recibió el discurso del presidente Evo Morales cuando señala claramente que el país necesita de socios y no patrones".

Por su parte, el presidente de Royal Silver Company, Bryan O’conell, aseguró que esa planta es la primera en la historia de Bolivia que no contamina el medio ambiente, porque utiliza un proceso hidrometalúrgico para extraer concentrado de zinc y plata.

"Quiero agradecer la visión en dar la posibilidad de que una empresa boliviana sea la primera en montar la planta de fundición de zinc y plata en Bolivia, y nosotros sentimos un gran compromiso con el proceso de cambio y también estamos comprometidos con la industrialización de los minerales de Bolivia", remarcó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construirán moderna planta de zinc en Machacamarca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 238 invitados en línea