Inicio
Lunes 20 de octube de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Oct 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de octube de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Constructoras continúan dejando escombros en aceras


Acumulación de escombros en la calle Lira entre 6 de Octubre y Vásquez
Varias normas nacionales y ediles afirman que las aceras son exclusivas para la circulación de peatones, pero las empresas constructoras continúan abusando del uso de estos espacios públicos acumulando escombros y material de construcción, poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes.

"Es lamentable que nadie controle a las empresas constructoras en el abuso que hacen al ocupar las aceras con sus escombros, por ejemplo la construcción del colegio Arce, está dejando material sobre la avenida recién pavimentada en la avenida Sargento Flores, las calaminas ocupan toda la acera en esta calle, y en la Lira existe bastante cantidad de escombros acumulado sobre la acera, no podemos caminar, deberían de sancionarlos", manifestó un vecino del sector, René Méndez.

La construcción del Colegio "Aniceto Arce", se ejecuta a través del programa "Bolivia Cambia, Evo Cumple". La empresa que se adjudicó esta obra fue la constructora Ccedse SRL, que ya fue notificada por dicha irregularidad.

En una ocasión anterior, el Municipio a través de la Guardia Municipal de Construcción, decomisó a dicha empresa material de construcción por uso indebido de aceras

La Ordenanza Municipal 34/06, prohíbe la acumulación de escombros y material de construccion en aceras y calzadas. Según información de la Alcaldía se permite que materiales de construccion y escombros permanezcan en las calles por 10 horas, luego de eso en el caso de material de construccion deben ser decomisados, y en el caso de agregados se procede a la notificación, si a la primera notificación no recogen se sanciona con una multa de 2.500 bolivianos.

Según los vecinos del sector, los escombros en la acera Norte de la calle Lira entre 6 de Octubre y Vásquez, están acumulados ya hace varios días, además de material de construccion que periódicamente es dejado en las calles.

"Muchos ciudadanos son sancionados cuando están edificando sus viviendas, creemos que esta construccion así como otras que ejecutan otras empresas deben ser sancionadas", aseveró Richard Pardo.

El compromiso del Municipio es sancionar a todas las empresas constructoras sin favorecimientos, haciendo cumplir las normas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Constructoras continúan dejando escombros en aceras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea