Inicio
Lunes 15 de diciembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 15 de diciembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la UTO

Construcción de moderna biblioteca tiene un avance del 20 por ciento

Una moderna construcción de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) que se realiza en las calles Caro entre 6 de Agosto y Velasco Galvarro, tiene un avance físico del 20 por ciento. Allí se instalará la biblioteca central de la casa de estudios superiores como los estudios de Canal 13.

Esa fue la información que brindó el rector, Carlos Antezana García. Reconoció un retraso en el cronograma por problema de suelos y de una rajadura en la estructura de la casa contigua, la cual ya es repuesta.

"Hemos parado un poco la obra para hacer arreglo con los vecinos y solucionar el tema del suelo. Pero la biblioteca central que tiene un costo de 14.194.000 bolivianos tiene un avance físico aproximado del 20 por ciento y un avance financiero del 16 por ciento. La diferencia es porque recién se hará la presentación de la planilla, para nivelarlo", aseguró.

Asimismo, se trabajó en proyectos de equipamiento del nuevo edificio para darle funcionalidad. Tendrá salas de lectura, salas de biblioteca virtual, también se instalarán las oficinas de kardex, salas de reuniones y las oficinas y estudios de Radio y Televisión Universitaria.

Será un aporte al desarrollo urbanístico de la ciudad de Oruro. Su conclusión se estima para diciembre del 2015 y la construcción está a cargo de la empresa Prinsa SRL. La supervisora de la obra es Norka Choqueticlla y la fiscal, Silvia Casan. La autoridad universitaria consideró la obra como importante para reducir las falencias de infraestructura para el área administrativa, como la biblioteca.

"No solo hará servicio a la institución, será una biblioteca que estará al servicio de toda la sociedad orureña, estudiantes de escuela, de colegio, personas mayores. Será un lugar de servicio a la sociedad. Como Universidad tenemos mucha documentación y cuando nos piden algún kardex, tardamos semanas o meses para encontrar el papel, pero ahora estará sistematizado", indicó.

La finalidad de la obra, señaló Antezana, es para darle mayor funcionalidad a las actividades administrativas de la Universidad Técnica de Oruro.

"Será un gran aporte y no lo llamamos proyecto estrella, porque ya tenemos otro para la gestión 2015", argumentó la autoridad universitaria, manteniendo en reserva el proyecto señalado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de moderna biblioteca tiene un avance del 20 por ciento

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 35 invitados en línea