Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcción del teleférico retrasada por el frío intenso


Teleférico no se entregará el 31 de julio
La entrega provisional del teleférico debía ser el 31 de julio, pero la misma secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cintya Guzmán Villarroel, ve "imposible" el cumplimiento de esta fecha, siendo un aspecto importante para este hecho, el frío intenso que reina en la región.

Según la autoridad departamental, los frentes de trabajo que manejaba la empresa constructora POMA, eran de ocho horas, tiempo que fue reducido a la mitad, por el clima que azota al departamento de Oruro. Pero hasta el momento no se habría pedido alguna ampliación de plazo, para la entrega de la obra.

"De hecho no se va a concluir en el plazo, sabemos. Pero ellos aún no nos están haciendo llegar alguna solicitud, siempre nos hacen llegar una semana antes, para evaluar esa semana y decir si va o no va su ampliación de plazo", enfatizó Guzmán.

La explicación que brindó la secretaria de Obras Públicas de Oruro, es que por el trabajo de hormigón que se realiza, se necesita una temperatura adecuada, para la buena consolidación de la misma, por lo que se aprovecha al máximo los horarios de calor en la obra.

Sin dar porcentajes de avance, Guzmán explicó que las obras electromecánicas están muy avanzadas, siendo la parte civil donde se registra el retraso.

Sobre el pago de las planillas a la empresa constructora, la autoridad departamental aseguró que se cumple, pero reconociendo que existe alguna lentitud en la misma.

"Estamos cumpliendo, lento, pero estamos cumpliendo con la empresa. Puede ser que nos hagan llegar hasta cuatro planillas, pero recién se aprueba cuando pasa por el fiscal y recién pasa aquí, las mismas que en la mayoría de los casos se devuelven porque hay observaciones, entonces los certificados deben estar con todos los respaldos que corresponden de lo que quieren cobrar ellos", explicó Guzmán.

De acuerdo al contrato original, el costo del proyecto, es de 18,5 millones de dólares y es ejecutado por la Asociación Accidental Telecabina Poma y debía finalizarse para finales de marzo o inicios de abril de esta gestión.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del teleférico retrasada por el frío intenso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 242 invitados en línea