Inicio
Sábado 22 de octube de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de octubre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Lo ratifica la Gobernación

Construcción del Teleférico avanza a "paso de tortuga"


Foto archivo
A poco más de dos semanas, para que se cumpla el plazo de entrega del Teleférico turístico al monumento de la Virgen del Socavón, el 8 de noviembre, la empresa constructora Poma Dremark debería haber presentado sus documentos para pedir una nueva extensión de plazo, pero contrariamente se vería una avance lento en la obra, afirmó la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Cinthya Guzmán.

"El plazo que tenemos es hasta el 8 de noviembre, entonces estamos esperando a que la empresa nos haga llegar su solicitud. De momento vemos que están trabajando, pero está muy lento la verdad, siguen ejecutando, están haciendo las armaduras y estamos todavía con vaciados de hormigón", explicó Guzmán.

La solicitud de plazo es algo anunciado por el gerente de la empresa Poma Dremark, Edson Acebo, quien aseguró el mes pasado que se presentaría la documentación para solicitud de plazo dentro lo establecido.

Según norma la empresa podría presentar la petición de ampliación diez días antes de la fecha de entrega determinada.

Según explicó la secretaria de Obras Públicas de la Gobernación, se toman diferentes aspectos para una posible ampliación de plazo, como los factores climáticos, incomodidad para realizar el trabajo, entre otros, que serán presentados por la empresa constructora, aspecto que será analizado por los técnicos de la Gobernación, para determinar una nueva fecha de entrega.

"Uno el factor climático y tal vez también habría que ver otros factores, según ellos nos presenten, para que podamos analizarlos si corresponden o no. Todavía no hemos visto algún atenuante, tenemos que basarnos en el documento que presenten ellos y lo vamos a revisar", enfatizó Guzmán.

Las obras del segundo tramo del teleférico en Oruro comenzaron a ejecutarse el 20 de agosto de 2015 con un plazo de 300 días calendario para su finalización, tiene un costo de 18.480.000 dólares. La obra debía ser entregada en primera instancia en marzo de esta gestión, luego se amplió hasta el 31 de julio, posteriormente se decidió dar otro plazo hasta el 8 de noviembre, que se decía sería la definitiva, pero ahora se espera una nueva fecha de entrega.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del Teleférico avanza a "paso de tortuga"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 333 invitados en línea