Inicio
Martes 13 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 13 de agosto de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Ya existen empresas adjudicatarias del proyecto

Construcción del alcantarillado fase 4 que dejó Harmar se retomará en septiembre


Después de varios meses se retomarán las obras del alcantarillado fase 4 /LA PATRIA /ARCHIVO
La construcción del alcantarillado fase 4, finalmente será retomado, luego del escándalo en relación a las boletas de garantía "truchas" que presentó la Empresa Harmar, que derivó en la resolución de contrato, pero tras subsanarse este impase, se concluyó el proceso de la nueva licitación que permitirá que las obras civiles se reactiven desde septiembre.

Este proyecto, que beneficiará a 23 juntas vecinales de la zona Norte de la ciudad, por su magnitud y con el fin de recuperar el tiempo perdido, fue dividido el tres lotes, de los cuales uno ya cuenta con el contrato firmado y los otros dos están aún en la etapa de complementación de documentos, sin embargo, ya existen las empresas adjudicatarias que serían asociaciones accidentales orureñas que cuentan con todos los requisitos para el proyecto de magnitud.

El secretario General de la Alcaldía, Marcelo Cortez, manifestó que con beneplácito se puede afirmar que se cumplió el plazo que se planteó la Municipalidad para retomar las obras civiles, por lo que se estima que se cumplan los cronogramas nuevos de trabajo que se darán a conocer una vez que las empresas inicien las faenas.

Explicó además que para evitar que se susciten nuevos inconvenientes, se verificó y comprobó las boletas de garantía que presentaron en el proceso de licitación, además, se constató que contarían, en propiedad, con la maquinaria pesada y liviana requerida para avanzar las obras civiles y no tener retrasos como pasó con la empresa Harmar.

"Hace tres meses tuvimos un bloqueo de parte de los vecinos afectados por el alcantarillado fase 4 y en la reunión que se generó, se acordó a través del compromiso del alcalde (Saúl Aguilar) que en un trimestre se tendrían las nuevas empresas que se adjudiquen los lotes en los que se dividió y con beneplácito podemos decir que se cumplió este anuncio y ya se cuentan con las adjudicatarias que estarán pronto retomando los trabajos en la parte civil", indicó la autoridad.

PROCESO

Respecto al proceso judicial que se lleva en contra de la Empresa Harmar por el caso de las boletas falsificadas, explicó que las acciones jurídicas se continúan efectuando a través de las dependencias ediles respectivas, por lo que más adelante se darán a conocer mayores detalles sobre la situación.

OBRA

La construcción del alcantarillado fase 4 beneficiará a 23 juntas vecinales de nueva creación en la zona Norte de la ciudad, al borde de la doble vía Oruro-La Paz, con una inversión de 54,5 millones de bolivianos, financiados por el Gobierno nacional con un 40%, la Gobernación con 10% y la Alcaldía de Oruro con 50%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción del alcantarillado fase 4 que dejó Harmar se retomará en septiembre

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea