Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Construcción de nuevo edificio de Spectrolab tiene avance del 60%

Un 60 por ciento de avance tiene la construcción que se realiza del nuevo edificio de la unidad descentralizada de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Spectrolab. Está situada en el sector Norte de la ciudadela universitaria.

La edificación tiene una forma de "U" con vista al Norte, con todos los ambientes necesarios para el funcionamiento del laboratorio, de acuerdo a la información que brindó en horas precedentes el rector de la UTO, Carlos Antezana García.

"Este edificio denominado Medio Ambiente Spectrolab, servirá para apoyar a la minería, al estudio del medio ambiente y determinar la contaminación que hay en las ciudades. Es un laboratorio muy especializado y se tiene un avance del 60 por ciento", señaló.

Argumentó que el laboratorio es especializado, de mucha utilidad para la universidad y la región.

El laboratorio fue diseñado para hacer análisis químico, cualitativo, analítico, orgánico, minero y estudios de agua.

La autoridad universitaria señaló que el proyecto fue aceptado por el gobierno de Evo Morales motivo por el cual el financiamiento es del programa "Bolivia cambia" con un monto de 5,9 millones de bolivianos. El tiempo de ejecución está calculado para un año.

"Se ha tenido un poco de demora porque teníamos que haber entregado el 30 de junio. La demora fue por la reubicación de la infraestructura, hemos tenido alguna dificultad en los ambientes que utilizaba portería, había un pozo de agua y hemos tenido que reubicar, por eso hemos tardado y tuvimos que hacer algunas modificaciones en el diseño para darle mejor funcionalidad con la ventilación y la luz", explicó.

Se estima que la entrega del nuevo edificio será para enero del 2016. La empresa a cargo de la obra es "Chávez-Vásquez", mientras que el supervisor de obra es Gonzalo Lavayén Peñarrieta.

Según Antezana el control de la obra es diario, así como la verificación de la calidad de los materiales, para garantizar el proyecto.

AMBIENTES

El nuevo edificio tendrá cinco laboratorios, tres aulas para cursos de especialidad postgrado, tres laboratorios para postgrado, una biblioteca con todas sus dependencias físico y virtual. Ambientes para oficinas administrativas, depósitos, tres salas de equipos, salas de refrigerio y servicios sanitarios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de nuevo edificio de Spectrolab tiene avance del 60%

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 61 invitados en línea