Inicio
Viernes 9 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Albergará la Biblioteca Central

Construcción de la UTO fue notificada como clandestina


Construcción de la UTO en la calle Caro entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto
El edificio que albergará la Biblioteca Central de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se encuentra en plena construcción, fue notificado en días precedentes por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) como clandestino; ante esta situación el rector Carlos Antezana aseguró que ya están en proceso de regularización.

Desde la pasada semana, funcionarios públicos de Regulación Urbana de la Alcaldía, iniciaron con la notificación de edificaciones consideradas clandestinas, por no tener planos aprobados, no contar con autorización para construir o alguna otra falencia en la parte legal o en los trámites.

Una de las construcciones observadas, que recibió una notificación conminándole a regularizar su situación, fue el edificio de 10 pisos de la UTO, que albergará la Biblioteca Central de esta casa superior de estudios.

"Efectivamente, la Alcaldía hace su trabajo donde ve construcciones clandestinas; se nos ha notificado al proyecto de Biblioteca Central por el tema de derecho propietario y registro en derechos reales; lamentablemente muchos predios de la Universidad han sido donados por el Gobierno Central, entonces todavía no tenemos esos documentos", manifestó el rector de la UTO.

Antezana explicó que en este caso, además de otra edificación de Medicina, otra de Ingeniería y un inmueble más en las calles Aroma y 6 de Octubre; se tiene esta dificultad, porque los predios pertenecieron a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), al Banco Minero, etc., y fueron donados a la UTO, por lo que no se tienen todos los papeles saneados.

Sin embargo, el proceso de regularización del derecho propietario de los terrenos, está tramitándose desde seis meses atrás, por lo que explicarán la situación a las autoridades ediles, para acordar plazos de presentación de documentos y no tener problemas en la ejecución de dicha construcción. Mientras que el secretario de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, Carlos Sanabria, expresó que no tuvo aún la oportunidad de reunirse con Antezana, pero que en cuanto lo haga, seguramente verán la manera legal de solucionar esta situación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Construcción de la UTO fue notificada como clandestina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 61 invitados en línea