Inicio
Sábado 23 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según ejecutivo del magisterio orureño

Constante uso de las redes sociales incide negativamente en la redacción


El uso de las NTICs es positivo siempre y cuando sea utilizado de forma adecuada /diariolaprovinciasj.com
Si bien el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (NTICs), se ha vuelto popular en la población mundial, el magisterio orureño ha identificado que el constante uso de las redes sociales y programas de mensajería instantánea esta incidiendo negativamente en la capacidad de redacción, los estudiantes en la actualidad están acostumbrándose a la escritura inmediata con abreviaturas y errores ortográficos.

"Vemos que los niños desde muy pequeños están con el celular y saben utilizar las redes sociales, eso está afectando su capacidad de redacción, lectura y escritura, hoy en día les gusta la inmediatez utilizando abreviaturas, palabras con errores ortográficos, inclusive utilizan números y símbolos, llegado el momento de practicar la escritura en el aula estamos viendo esos inconvenientes", aseveró el ejecutivo del magisterio orureño, Rimmy Gonzales.

Son pocos los adolescentes estudiantes que cuidan su redacción de los errores ortográficos en las redes sociales, como el Facebook, Twitter, o en programas de mensajería instantánea como WhatsApp, dicha situación conlleva dificultades en la universidad.

"Este tipo de situaciones está conllevando al fracaso de muchos estudiantes bachilleres en la universidad, pues el uso inadecuado de la tecnología está conllevando el descuido de su capacidad lógico-matemática, pues muchos ya no quieren resolver ejercicios matemáticos con los procedimientos que se requieren, sino inmediatamente están buscando la ayuda de su celular", manifestó.

Para el dirigente, si bien la tecnología implica desarrollo, esta debe ser manejada de una forma adecuada, por lo que insta a los padres de familia a controlar a sus hijos respecto al uso que hacen de las NTICs, y eviten dar el celular a los niños.

"No podemos ser ajenos al avance tecnológico, un adecuado uso tiene buenos frutos, pero un mal uso termina afectando ciertas capacidades de los estudiantes, por eso recomendamos mayor control de los padres de familia y evitar dar el celular desde muy pequeños", finalizó Gonzales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Constante uso de las redes sociales incide negativamente en la redacción

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 308 invitados en línea