Inicio
Domingo 29 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de mayo de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consejos para una vacunación efectiva de su mascota


Los perros no deben estar fuera de sus casas durante tres días después de la vacuna
Las mascotas no deben ser bañadas tres a cuatro días antes de su vacunación, al contrario se las debe asear recién después de tres a cuatro días de haber recibido la dosis contra el mal de rabia que es el objetivo de la vacunación, explicó el responsable de zoonosis del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Con esta medida de seguridad las mascotas pueden ser vacunadas el próximo 12 de junio, fecha establecida para que se cumpla la jornada de vacunación de canes y otro tipo de mascotas.

"Muchos se dan a la tarea de llevarlos a la vacunación limpiecitos y recién lavados, esto es contraproducente porque al momento de recibir la vacuna el perrito puede tener alguna reacción adversa en el momento o después de unas dos a tres horas de haber recibido la dosis", explicó. Tampoco pueden ser bañados después de recibir la vacuna porque se debe tener en cuenta que tanto en el ser humano, como en los animales se tienen efectos, como el incremento de la temperatura o la molestia normal de dolor en algunas mascotas.

RECOMENDACIONES

Otro aspecto que se debe tomar en cuenta es que una vez vacunado el perro, no se encuentra inmediatamente inmunizado, es decir que no se encuentra protegido a una o dos horas de la vacuna porque se activa después de los 19 a 20 días.

Por este hecho recomendó a las personas no dejarlos salir a las calles, porque si son agredidos por un perro que tiene rabia en ese tiempo pueden adquirir la enfermedad a pesar de estar vacunados.

Según protocolo presentado por el Ministerio de Salud, se cumplen tres esquemas de vacunación una al mes de haber nacido el cachorro, otra a los dos meses, a los tres meses y posteriormente al año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejos para una vacunación efectiva de su mascota

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 236 invitados en línea