Inicio
Sábado 29 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Consejos para las nuevas mamás

•  Por: Stephanie Ramos de Hinojosa - Odontóloga – exclusivo para Tu espacio


No está comprobado que exista una relación directa entre el embarazo y las caries, como se pensaba, pero lo que hace que los dientes de las futuras mamás se vean en mayor riesgo de contraer caries es el cambio hormonal y también el cambio de alimentación, por eso lo más recomendable si usted está esperando un bebé es que visite cuanto antes a su dentista, para su tranquilidad.

Le informamos que los tratamientos dentales que se realice durante el embarazo son totalmente inofensivos al igual que la anestesia, no dañan al bebé, alguna reacción negativa que se presenta a veces suele ser por efecto de los nervios.

Algunos consejos importantes:

Tu alimentación puede influir en el crecimiento y desarrollo de los dientes de tu bebé. Es muy importante mantener una dieta equilibrada y evitar el consumo de dulces, zumos industriales, bollería y refrescos, especialmente entre comidas.

Una vez nacido tu bebé, podrás evitar que él padezca de caries en un futuro. Aprovecha el momento del baño para limpiarle las encías con una gasa, un pañito humedecido o un dedal de silicona. Cuando le nazca el primer diente de leche, es indispensable limpiarle la boca después de la lactancia o el biberón.

Puedes evitar transmitir a tu bebé las bacterias de tu boca que se contagian a través de la saliva, evitando hábitos como compartir cucharas, limpiar su chupete metiéndolo en tu boca, etc.

Antes de que tu bebé cumpla un año, se recomienda llevarlo al Odontopediatra para que te informe de cómo evitar la aparición de caries.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejos para las nuevas mamás

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 10 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 258 invitados en línea