Inicio
Jueves 12 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de agosto de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para otorgar seguridad y tranquilidad a la familia orureña

Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana fue posesionado ayer en el Comando de Policía


Fue posesionado el Consejo de Seguridad Ciudadana
Con la finalidad de otorgar seguridad y tranquilidad a la familia orureña, ayer por la mañana en el salón de actos del Comando de Policía Departamental fue posesionado el Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, integrado por autoridades departamentales, municipales, del poder judicial y del Ministerio, que tendrán su primera sesión para delinear estrategias este viernes 20 de agosto.

Estuvieron presentes en este acto autoridades del Ministerio de Gobierno y la directora nacional de Seguridad Ciudadana, Teresa Rosso Gutiérrez, quienes destacaron la futura e importante labor del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, a favor de Oruro, coordinando disposiciones a nivel nacional, con unidades departamentales y municipales.

Integrarán esta instancia el gobernador Santos Tito, como presidente; la alcaldesa Rossío Pimentel; el presidente de la Brigada Parlamentaria, Jaime Medrano; el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera; el comandante departamental de la Policía, Coronel Ramón Sepúlveda; el presidente de la Corte Superior de Distrito Judicial de Oruro, Juan Domingo Ferrufino; el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez y autoridades municipales de Huanuni y Caracollo.

El gobernador Santos Tito manifestó que el compromiso del Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana, es trabajar de forma mancomunada entre el gobierno nacional, el departamental, el municipio, y las organizaciones sociales, al margen de equipar a la Policía Departamental para que desarrolle su labor con eficacia y eficiencia.

Posteriormente fueron posesionados por la directora nacional de Seguridad Ciudadana, Teresa Rosso, anticipando que su primera sesión se producirá el 20 de agosto, el presidente del Consejo adelantó que la primera labor será analizar la situación actual en esta materia y después estructurar un cronograma de tareas para incidir en sus debilidades.

El plan nacional de seguridad ciudadana denominado "Bolivia Segura, para vivir bien", diseñado por el Ministerio de Gobierno y el viceministerio de Seguridad Ciudadana consigna la implementación de políticas públicas que implican la prevención, la inclusión y la participación activa de la población.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana fue posesionado ayer en el Comando de Policía

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 335 invitados en línea