Inicio
Viernes 4 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 4 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para el viernes de Ch’alla

Consejo de la Judicatura prohíbe el consumo de alcohol en el Juzgado

•  Se trabajará hoy en horario continuo

El Consejo de la Judicatura prohibió ayer mediante el circular 009/2011 del 3 de marzo, el consumo de bebidas alcohólicas durante el viernes de ch’alla en instalaciones de la Corte del Distrito Judicial de Oruro.

"En cumplimiento a disposiciones superiores, queda terminantemente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en ambientes como ser: Salas, juzgados, oficinas y otras dependencias de la Corte Superior del Distrito Judicial de Oruro, con la finalidad de resguardar la integridad del bien inmueble, muebles y de la documentación que se maneja en la entidad", señaló en circular el representante Distrital del Consejo de la Judicatura, César Terán y la jefe de la División de Recursos Humanos, Sonia Santiestevez.

Terán justificó la medida e indicó que están ante el amparo del Estatuto del Funcionario Público y la reglamentación interna que tiene la mencionada entidad.

HORARIO

Por otro lado, manifestó que se ha dispuesto el trabajo en horario continuo para el viernes de ch’alla y feriado para el lunes y martes de Carnaval. Las actividades se normalizarán a partir del miércoles 9 de marzo.

"Seguramente hay otra disposición que ha sido emanada del Ministerio de Trabajo, aclarando que la misma rige para las entidades públicas del órgano ejecutivo, como Ministerios, Viceministerios y las representaciones que tienen en otros departamentos. Nosotros de ninguna manera estamos infringiendo la disposición que ellos tienen, simplemente nos estamos abocando a la Reglamentación, Normativa que tiene la institución", explicó.

Indicó que el sábado tampoco se trabajará y por el contrario el horario será reemplazado para los días 9, 10 y 11 de marzo, después de recibir el aval del Consejo de la Magistratura.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo de la Judicatura prohíbe el consumo de alcohol en el Juzgado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 169 invitados en línea