Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consejo contra la trata y tráfico pide cuidar a niños al inicio de clases


Hoy comienzan las clases
El presidente del Consejo Departamental contra la Trata y Tráfico de Personas, Martín Mollo pide a los padres de familia cuidar a los niños, niñas y adolescentes, al inicio de las clases y por la temporada de carnavales, pues pueden darse casos de trata y tráfico, al tener gran cantidad de personas que visitan la ciudad.

"Recomendamos tener mayor cuidado con los niños, porque al estar en periodo de carnavales hay mucha gente que llega y se pueden dar casos de trata y tráfico, por ello no se debe descuidar a los niños, niñas o adolescentes, pero también deben cuidarlos todo el año, que salen de la casa para ir al colegio, se debe hacer un control", manifestó Mollo. Hoy se inician las labores escolares de la gestión 2015, en un acto a realizarse en el salón del Colegio Simón Bolívar, a las 08:00 horas.

Mollo sostiene que se debe cumplir los 200 días hábiles de trabajo sin perjuicio alguno, y que ese debe ser el compromiso de directores, maestros, padres de familia y estudiantes.

Explicó que tal vez se tengan algunos problemas con el inicio de clases en el área rural, sobre todo por las lluvias, que anegan algunos sectores, e impiden el tránsito de los estudiantes, que en muchos casos deben caminar kilómetros hasta sus unidades educativas.

"Debe haber tolerancia, por eso hay una currícula regionalizada, que los directores distritales deben determinar y presentar de acuerdo a las circunstancias que se viven en sus zonas", refirió Mollo.

Sin embargo, dijo que hasta el momento no hubo mayores reportes, pero que incluso las inscripciones tienen un tratamiento diferente, y que recién algunos estudiantes se registrarán.

Señaló que hasta el miércoles 4 de febrero se conocerá si existirán algunas plazas más en las escuelas de mayor demanda, de estudiantes que ya no retornarán a las mismas, por lo que quienes las requieran deben esperar algunos días.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo contra la trata y tráfico pide cuidar a niños al inicio de clases

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea