Inicio
Miércoles 16 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 16 de marzo de 2011
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Nuestra Palabra

Consejo Central de la AFO

Hoy en el Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, se llevará a cabo una importante sesión, donde debe determinarse la aprobación en detalle de la convocatoria para el presente campeonato en el entendido que fue analizada en grande en la anterior reunión.

Se espera que todos los presidente y delegados, asistan en forma masiva para no dilatar la aprobación de la convocatoria y además lo que viene a resultar, quizás lo más importante la reglamentación del campeonato que debe darse luz verde a este documento que regirá propiamente en lo que respecta a la no aficionados "A".

Asegurando cierta expectativa en los simpatizantes del fútbol local, para poder saber si la modalidad del campeonato cambió de estructura o seguirá con la del año pasado.

El certamen deberá comenzar el próximo sábado 26 del presente mes, en el entendido que el torneo deberá finalizar o tener a su equipo campeón que nos representará en el torneo de la Nacional "B", denominado como siempre la Copa "Simón Bolívar" hasta mediados de julio del año en curso.

De acuerdo al cronograma de la Asociación Nacional de Fútbol, el evento que reunirá a todos los campeones de las asociaciones y más los equipos que están invitados a participar en esta nueva modalidad que plantea el fútbol nacional.

Serán diez los equipos que jugarán en la primera "A", Oruro Royal el decano del fútbol boliviano es uno de los equipos que se prepara para poder acceder no sólo al Nacional "B", sino al seno de la Liga del Fútbol Profesional, para cuyo objetivo cuenta con una buena plantilla de jugadores bajo la dirección técnica del conocido estratega nacional Sergio Apaza.

Entre otros equipos que tienen ambiciones de llegar a los puestos de privilegio son el Deportivo Escara que en esta gestión realizó la operación retorno y los representativos de 31 de Octubre de la Empresa Minera Huanuni y Deportivo Sabaya.

Los demás equipos están con muy poco ruido para iniciar su participación, pero pueden dar más que una sorpresa con equipos que tienen una vasta experiencia y pueden conformar elencos competitivos, nos referimos a Genaro Frontanilla, Atlético La Joya, Deportivo Cristal, Ingenieros, J.C.D.T; y San José .

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejo Central de la AFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea