Inicio
Miércoles 26 de julio de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 26 de julio de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No cumpliría algunas especificaciones

Consejeros de Coteor en discordia por calidad de la guía telefónica 2017


Juan Laura y Sonia Saavedra exponen denuncias en conferencia de prensa
Este martes la presidenta del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro Ltda. (Coteor), Sonia Saavedra, denunció ante los medios de comunicación que la guía telefónica del 2017 es de baja calidad, pues algunas características de la misma no estarían acorde a las especificaciones del contrato, declaraciones que para el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo no tienen sustento legal que demuestren lo señalado.

"Ha habido la impresión de la guía del 2017, en la responsabilidad del Consejo de Administración en base al contrato hemos hecho una revisión y con mucha preocupación hemos detectado que es de baja calidad", indicó Saavedra.

Según la presidenta del Consejo de Vigilancia, en el contrato indica que el papel utilizado debería ser sábana de 48.8 gramos (g) tanto en las numéricas blancas y en las verdes, pero en las especificaciones de la empresa Tupac Katari que se adjudicó el contrato de las 35 mil unidades de guías telefónicas, el gramaje sería solamente de 48 g., respecto a las páginas amarillas según contrato deberían ser 96 páginas a full color pero la guía solamente tendrían 48 de dichas páginas.

Tras conocerse la ausencia de las 48 páginas amarillas, a través de una adenda la empresa devuelve a Coteor alrededor de 35.912 bolivianos de los 958.000 que deberían cancelarse. La ausencia de dichas páginas se debe a que no se logró tener la cantidad de publicidad que ocupe ese número de páginas.

"Haciendo un análisis deberían devolver 180.975 bolivianos pero solo nos devuelven 35 mil, hay daño económico, realmente si es de menos gramaje obviamente vale menos", indicó Sonia Saavedra.

HJALMAR PORTILLO

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración, Hjalmar Portillo, explicó que la comisión de recepción de las guías telefónicas antes de firmar el acta de conformidad observó la falta de las 48 páginas amarillas mencionadas, motivo por el que el 22 de junio se firmó dicha adenda en la que se devuelven a Coteor los 35.912 bolivianos y respecto al gramaje de las hojas, la autoridad mostró un documento donde la empresa Impexpap S.A. certifica a la empresa Tupac Katari de que el papel periódico utilizado es de 48.8 g.

"La empresa devuelve a la cooperativa 35.912,44 bolivianos por no haber impreso 48 páginas amarillas ya que su costo unitario de estas páginas es de 0.021087 centavos, es decir que esto multiplicado por los 48 ejemplares y multiplicados por 35.000 hacen el monto de 35.912,44 bolivianos, esto ha recuperado la Cooperativa" indicó Portillo.

Para llevar el proceso de contratación previamente se identifica y pide que la unidad solicitante presente especificaciones técnicas que se aprueban en un comité de contrataciones, de la cual habría sido parte Sonia Saavedra en su calidad de presidenta del Consejo de Vigilancia, dicho comité aprueba el pliego de condiciones y recién se convoca a la licitación pública en el mes de enero, siendo Tupac Katari, la única que habría cumplido los requerimientos.

"No es cierto que la cooperativa este teniendo un daño económico de más de 108 mil bolivianos como afirma la presidenta del Consejo de Vigilancia, quiero desmentir fehacientemente con las pruebas que estoy mostrando porque el costo total de la sección de páginas amarillas es de 70.853 bolivianos con 76 centavos, de donde ha sacado los 108.000 no le entiendo a la señora", sostuvo Portillo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejeros de Coteor en discordia por calidad de la guía telefónica 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea