Inicio
Martes 1 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Consejeros aprobaron conclusión de obras de refacción de la Prefectura

•  La inversión será de 998.000 bolivianos


Algunos consejeros respaldan millonaria inversión para obras en la Prefectura
Los consejeros departamentales en sesión ordinaria ayer aprobaron la transferencia de recursos de la modificación presupuestaria e interinstitucional en un monto de 998.000 bolivianos para la conclusión de la segunda fase de la refacción del edificio de la Prefectura del Departamento.

Ante la decisión del pleno del Consejo Departamental, el consejero José Luis Toco, expresó su desacuerdo ante la aprobación de la modificación presupuestaria por varios motivos, siendo uno de ellos, que en la resolución 056/09 ya se realizó la modificación presupuestaria en dos proyectos que según informes de los encargados, la primera fase fue concluida al cien por ciento, a pesar que los ambientes no prestan ninguna utilidad hasta el momento, aunque la comisión ya recibió las obras supuestamente concluidas.

Otra de las observaciones es el objetivo general que carece de fundamento, provocando que el proyecto carezca de forma y tenga deficiencias que fueron observadas también por la comisión jurídica.

Además en la primera fase, en las órdenes de cambio y contratos modificatorios superaron el 15 por ciento dispuesto por ley.

"Aquí simplemente se amplió una tercera planta, se mató dos árboles añejos sin respetar su vida centenaria y sin hacer caso a disposiciones legales que protegen el medio ambiente, menos hicieron una restauración del edificio, simplemente ejecutaron una refacción, lo cual provoca que el proyecto a diseño final se encuentre mal elaborado, se incrementaron los recursos, no obstante de eso ahora se incrementa 998.000 bolivianos más para la conclusión", dijo.

El consejero manifestó que con estos datos debería existir responsables en el tema administrativo y como informaron los miembros de la comisión jurídica, incluso de carácter civil por ser recursos del Estado y departamentales que en ningún caso podrían servir para este proyecto y mas bien debían ser destinados para la ejecución de otros proyectos como la construcción del hospital materno infantil que hasta la fecha no fue inscrito en el Plan Operativo Anual (POA) 2010 de la Prefectura.

"No estamos rechazando el proyecto como tal, sino a esta planificación que se hace de manera irresponsable y obviamente como consejero tengo la responsabilidad de hacer notar todas estas fallas, mi persona no ha firmado la resolución, menos aprobó la misma porque no se enmarca en lo dispuesto en la normativa vigente", dijo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consejeros aprobaron conclusión de obras de refacción de la Prefectura

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 131 invitados en línea