Inicio
Sábado 26 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de mayo de 2012
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:

Consecuencias del tabaco en la cavidad bucal

•  Por: Carolina Revilla La Torre - Exclusivo para Tu espacio - Odontóloga


El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro organismo. Cuando una persona fuma un cigarrillo, la nicotina causa a corto plazo un aumento de la presión arterial, frecuencia cardíaca, y el flujo de sangre desde el corazón.

El monóxido de carbono reduce la cantidad de oxígeno que la sangre puede llevar y esto también trae consigo problemas en la salud oral.

El uso de cualquier producto de tabaco puede aumentar su riesgo de desarrollar cáncer oral y de las vías aerodigestivas.

El cáncer causado por el tabaco a menudo comienza como leucoplasia (caracterizada por la presencia de una placa blanquecina que se desarrolla dentro de la boca y que no se desprende al raspar o pasar una gasa). Otro problema asociado con el tabaco es que contribuye a agravar las enfermedades de las encías.

Fumar también puede retrasar la cicatrización después de cualquier intervención quirúrgica en la boca, el tabaco contribuye al mal aliento, a las manchas en los dientes y en la lengua y a la acumulación de sarro en los dientes.

Una buena higiene dental podría ayudarnos a reducir los efectos negativos del cigarrillo en la salud bucal, correcto cepillado, tres veces al día, usar enjuague y seda dental.

Pero sin duda lo más importante y bueno para tu salud general, sería dejar el cigarro. Así podrías recuperar el brillo de tus dientes, mejorar tus sentidos del gusto y el olfato, reducir el riesgo de enfermedades y sonreírle a la vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consecuencias del tabaco en la cavidad bucal

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 11 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea