Inicio
Lunes 26 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En diferentes unidades militares

Conscriptos del primer escalón 2015 serán reclutados desde hoy


Jóvenes están listos para servir a la Patria
El reclutamiento para albergar a cerca de 1.300 soldados del primer escalón de la gestión 2015, comienza hoy, en las diferentes unidades militares del departamento, según informó el comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Víctor Hugo Canedo Maldonado.

La autoridad militar detalló que una vez concluida la instrucción a los soldados que fueron parte del Ejército el año pasado, se da inicio desde hoy, al llamado a los jóvenes que cumplirán con su deber de servir a la Patria y utilizarán el uniforme camuflado por un año.

"Concluido el acto de licenciamiento nosotros, de acuerdo a disposiciones emanadas por el escalón superior, tenemos previsto que a partir del lunes 26 (hoy) iniciamos el reclutamiento en toda la jurisdicción que corresponde a la Segunda División de Ejército, asimismo en todo el país", afirmó el coronel Canedo.

Destacó que el número de admitidos es similar al que se licenció el reciente fin de semana, es decir 1.300 conscriptos, en las diferentes unidades como Huachacalla, Corque, Curahuara de Carangas, Challapata y Uncía.



TÉCNICOS

Pero dentro la política del Ejército, también está formar a los conscriptos aunque de manera técnica, es así que les dan la oportunidad de especializarse en una rama técnica como soldadura, mecánica, agricultura e incluso ganadería.

"El soldado de hoy sale con alguna base para poder sustentar sus estudios, sabemos que en su mayoría provienen de familias con no muy buenos recursos económicos, entonces considero que con la base que se les da en la institución pueden iniciar una carrera o continuar una rama técnica", manifestó.

PREMILITARES

En lo que respecta al servicio premilitar, el coronel Canedo destacó que el viernes 30 de este mes, se concluye la primera fase, fecha en la que se tiene prevista realizar la primera revista, antes de que los estudiantes, retornen a sus actividades normales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conscriptos del primer escalón 2015 serán reclutados desde hoy

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 364 invitados en línea