Inicio
Sábado 3 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Sep 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Revista Tu Espacio
Idioma:
Tamaño:
SALUD

Consciencia adolescente

•  Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio

Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

Actualmente se perdieron los patrones de la conducta sexual tanto en los hombres como en las mujeres, han cambiado notoriamente, tanto que no importa el comportamiento para exponerse a situaciones de riesgo, quizá se debe a las influencias externas al hogar, las cuales provocan el cambio de conductas.

De acuerdo a criterio propio se llega a utilizar la anticoncepción en sus diversas formas que liberan la responsabilidad sexual.

Nuestra sociedad sufre la eliminación de normas rígidas y es más se permiten relaciones sociales, al mismo tiempo se constituye en reuniones sociales que aprueban la proximidad del cuerpo y las expresiones verbales de connotación sexual.

Lamentablemente el proceso de educación sobre la sexualidad no ha sido paralelo a estos cambios.

El hecho de que la estimulación o deseo sexual esté presente no significa que el individuo, esté preparado física y emocionalmente para tener una relación coital en un momento que no lo espera, lo que quiere decir, que debe tener preparación y responsabilidad de asumir después de la relación. En el adolescente es importante el desarrollo físico mental.

Normalmente se observa que un hombre tiene las habilidades sociales para formar parte de un grupo y mantener una relación uno a uno en la que prima la parte intima que algunas veces utilizan el sexo como expresión de comunicación.

La necesidad de buscar su propia identidad en esta etapa es uno de los pasos importantes y reafirmar su género sexual.

En cambio, en la adolescente no es muy diferente, no tiene la misma habilidad pero puede establecer relaciones sociales duraderas y significativas, cuando se embaraza su refugio es temporal reacciona frente a su autoestima, sobre lleva el embarazo con la única responsabilidad de seguir adelante.

En esta etapa tanto el hombre como la mujer adolescente sufren transformaciones físicas y psicológicas las cuales de acuerdo a circunstancias enfrentan juntos o se separan por la influencia de los amigos y la familia.



Contacto: 704-10548

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Consciencia adolescente

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Tu Espacio - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea