Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para la entrega del presupuesto 2016

Conminatoria del Ministerio de Economía preocupa a concejales


Hay preocupación en el Concejo por plazos para tratar el presupuesto 2016
Concejales orureños se encuentran preocupados por el corto tiempo que otorgó el Ministerio de Economía y Finanzas a los gobiernos municipales para la entrega del anteproyecto del presupuesto gestión 2016, cuyo plazo vence el próximo viernes 4 de septiembre.

El concejal José Rojas, manifestó que varios de sus colegas, al igual que él, consideran que el tiempo es insuficiente, no solo para el Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) que es el encargado de elaborar el proyecto; sino también para el Concejo, porque según norma tienen 15 días para analizar y aprobar o rechazar el documento, pero lo corto del plazo, no permitiría esto.

"Desde el Concejo, hemos pedido que a través de Amdeor (Asociación de Municipios de Oruro) y la FAM (Federación de Asociaciones Municipales), se solicite al Ministerio de Economía y Finanzas una ampliación del plazo de entrega del presupuesto 2016, porque lamentablemente el tiempo dispuesto es insuficiente", manifestó.

El anteproyecto del presupuesto Plan Operativo Anual (POA) 2016, ya estaría en el Concejo Municipal, pero recién en esta semana se iniciaría con el tratamiento y análisis, para lo cual, según norma, el ente deliberante tiene 15 días; es decir que sobrepasaría la fecha límite conminada por el Ministerio de Economía.

"Eso significa que se estaría sobrepasando el tiempo que nos están dando, por eso es que hemos pedido a través del presidente del Concejo, que se haga el trámite para extender el plazo, aunque si es necesario, nosotros en una semana podríamos hacer el análisis, para no perjudicar al municipio", aseveró Rojas.

La autoridad edil, aguarda que desde el Ministerio de Economía y Finanzas, tomarán en cuenta la sugerencia de ampliar el plazo, porque está seguro que este problema no es exclusivo de Oruro, sino que afecta a otros municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conminatoria del Ministerio de Economía preocupa a concejales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea