Inicio
Martes 25 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de marzo de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conminan al Gobierno para intervenir conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí


Comunarios dan plazo para que Gobierno resuelva conflicto limítrofe
Mediante un voto resolutivo, las autoridades originarias y municipales de Santuario de Quillacas de la provincia Eduardo Avaroa, conminan a las ministras de Autonomías, Claudia Peña; de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo además del gobernador Santos Tito Veliz y otras autoridades, visitar el sector de Santa María Potosillo hasta hoy, para verificar los hechos de robo de quinua que sufrieron este jueves y poner alto a estos hechos por parte de comunidades potosinas, caso contrario anuncian radicalizar medidas.

Dicho documento, fue emitido en un cabildo abierto desarrollado en la población de Sevaruyo, y firmado por las diferentes autoridades originarias y municipales exigiendo la presencia de estas autoridades, anunciando que si no se tiene la atención del Gobierno Nacional, las medidas iniciadas la semana pasada como el bloqueo de carreteras se cumplirá de manera más drástica y rígida.

Entre otros puntos, protestan contra la falta de atención inmediata por parte de las autoridades, que a pesar de haber sido comunicados de manera inmediata sobre los hechos que acaecían en este sector orureño, no fueron atendidos en su clamor, y que recién cuando los hechos fueron consumados se enviaron efectivos policiales para apaciguar los actos de violencia que dejaron como saldo varios heridos además del robo de quinua de diferentes variedades que ascienden alrededor de 400 quintales.

Asimismo, critican la actuación de las autoridades que estaban en sobre aviso ante el accionar de los comunarios de Coroma de Potosí que días antes ya se había notificado y advertido, cuya información según detalla el voto resolutivo habría sido minimizada.

También exigen la devolución de la quinua, que habría sido robada por comunarios de Coroma, este jueves los cuales habrían sido trasladados en camiones y camionetas a diestra y siniestra sin compasión de los orureños.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conminan al Gobierno para intervenir conflicto limítrofe entre Oruro y Potosí

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 204 invitados en línea