Inicio
Lunes 19 de enero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Ene 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de enero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conjuntos parecen desconocer reglamento emanado por la ACFO


Los Phujllay Oruro durante su paso por la plaza 10 de Febrero
A escasas tres semanas para el Último Convite y cuatro para el Carnaval de Oruro 2015, los diferentes conjuntos partícipes de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se preparan con sus respectivos ensayos, pero en la mayoría de los casos desconociendo el reglamento de la ACFO, hecho que generó algunas situaciones de tensión en la ciudad.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), aprobó en Asamblea General, con la participación de los 52 presidentes y delegados de los conjuntos afiliados, el reglamento 2015, que pone los parámetros de conducta en actividades, ensayos y recorridos.

Pero al parecer algunas agrupaciones folklóricas desconocen las mismas, que en su artículo 39 dice: "Los Conjuntos tienen la obligación de programar en sus recorridos, visitas a las diferentes zonas de la ciudad, estando prohibido el ingreso a la plaza 10 de Febrero y adyacentes, así también queda prohibido el consumo exagerado de bebidas alcohólicas".

Este fin de semana, particularmente el domingo, nuevamente se produjo un caos vehicular, porque varios conjuntos programaron sus recorridos y los automotores se encontraron con dificultad para cumplir sus rutas, porque todos los conjuntos acostumbran a ingresar al centro de la ciudad, aunque la norma manifiesta que deben visitar diferentes zonas de la ciudad.



PHUJLLAY

El sábado por la noche, uno de los grupos que incumplió la normativa fue el Conjunto Folklórico y Cultural Phujllay Oruro, quienes ingresaron a plena plaza 10 de Febrero, cerca de las 20:30 horas, cuando existe bastante tráfico vehicular, a lo que se sumó el recorrido por su aniversario 98 del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, que fue en similar horario. En su momento los dirigentes de la ACFO, anunciaron controlar estos aspectos, para no perjudicar el desarrollo pleno de las actividades de toda la sociedad, pero también dentro su reglamento no se puede apreciar cómo serán sancionados los conjuntos que incumplan estas normas, particularmente de los ensayos y recorridos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conjuntos parecen desconocer reglamento emanado por la ACFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 85 invitados en línea