Inicio
Lunes 2 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 2 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 2 de febrero de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conjuntos folklóricos incumplieron reglamento emanado por la ACFO


La Fraternidad Morenada Central Oruro ingresó a la plaza 10 de Febrero
Seis días son los que faltan para el Último Convite, por lo que este fin de semana la mayoría de los conjuntos folklóricos que participan de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, desarrollaron sus últimos recorridos, incumpliendo el reglamento de la ACFO, hecho que generó caos vehicular en la ciudad.

La mayoría de los conjuntos que cumplieron con sus últimos recorridos, desarrollados el sábado, porque ayer se cumplió la Peregrinación de Sirios, en devoción de la Virgen de la Candelaria del Socavón, transgredieron lo establecido desde la ACFO, hecho contraproducente para el tráfico vehicular.

Como es de conocer para toda la sociedad los sábados se efectúan cerca del centro de la ciudad la denominada Súper Feria, que obliga a cerrar algunas calles, pero este aspecto no fue considerado por conjuntos como la Fraternidad Morenada Central Oruro y la Fraternidad Folklórica Cullaguada Oruro, el primero ingresando en pleno por la plaza 10 de Febrero y el segundo llegando a la esquina La Plata y Bolívar, colindante de la misma plaza.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro, en el reglamento 2015, que pone los parámetros de conducta en actividades, ensayos y recorridos, en su artículo 39 dice: "Los Conjuntos tienen la obligación de programar en sus recorridos, visitas a las diferentes zonas de la ciudad, estando prohibido el ingreso a la plaza 10 de Febrero y adyacentes, así también queda prohibido el consumo exagerado de bebidas alcohólicas".

Además aún continúa vigente la Ordenanza Municipal 12/2002, que en su segundo artículo indica "Queda terminantemente prohibida la instalación de ferias, actos religiosos, políticos que provoquen el cierre de vía u obstruyan el normal tráfico vehicular, desfiles, escolares o de instituciones en su aniversario, ensayos de bandas estudiantiles o de conjuntos folklóricos, comparsas o farándulas y otros similares que no estén organizados y programados por autoridades competentes en determinadas fechas cívicas como son la Prefectura ahora Gobernación, Alcaldía y Dirección Distrital de Educación", que también se incumple.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conjuntos folklóricos incumplieron reglamento emanado por la ACFO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 9 invitados en línea