Inicio
Jueves 1 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 1 de diciembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Congreso de la FESO podría realizarse en marzo 2017

•  Aducen intención de intromisión política

La secretaria ejecutiva de la Confederación de Estudiantes de Secundaria Bolivia, María Elena Quispe Huanca, informó sobre la suspensión del congreso de la Federación de Estudiantes de Secundaria de Oruro (FESO), que se debía realizar el martes reciente, decisión que se asume por supuesta intromisión política del Partido Comunista.

La ejecutiva nacional de los estudiantes de secundaria, explicó que algunos estudiantes que llegaron desde Challapata, que no están reconocidos ni avalados por ninguna entidad sindical, habrían sido mal orientados para pretender perjudicar el congreso.

Otro de los motivos fue la poca asistencia de los estudiantes, quienes en su mayoría fueron bachilleres, que no podían ser elegibles para renovar el directorio de la FESO.

Sobre la intromisión de varias instituciones a las decisiones de los estudiantes, es un factor que se ve a nivel nacional, por lo que la confederación optó por acogerse a su ente matriz como es la Central Obrera Boliviana (COB), para actuar de manera independiente y sindical.

"La verdad es que se ha visto eso, a nivel nacional hasta se ha querido armar una paralela nacional, un sector en el que todos ya han salido de colegio. Ahora advertirles, no solo en el departamento de Oruro, sino a nivel nacional, que si sigue habiendo este tipo de intromisión, vamos a hacer las denuncias correspondientes, con el apoyo de la Central Obrera Boliviana, porque los estudiantes no son juguetes, ellos no pueden ser manejados a su gusto por ningún partido político", remarcó Quispe.

El trabajo de la actual directiva de la FESO es acreditar a los estudiantes para la próxima gestión, que se espera cumplir con este congreso en Oruro, donde se elegirá a los representantes a nivel departamental, pero los estudiantes deben ser de quinto de secundaria a cursos inferiores, es decir los que estén en sexto de secundaria no son elegibles.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Congreso de la FESO podría realizarse en marzo 2017

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 220 invitados en línea