Inicio
Lunes 30 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Nov 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de noviembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Congreso de "Demócratas" decidió apoyar el "No" en referendo 2016


Demócratas le dicen "No" a reelección de Morales-García
El primer Congreso Departamental del Movimiento Demócrata Cristiano (Demócratas), definió apoyar el "No" en el referendo constitucional que se realizará el 21 de febrero de 2016, en el que se consultará a la población si acepta o no la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), para que Evo Morales se vuelva a postular a la Presidencia de Bolivia.

El jefe departamental de los "Demócratas", Franz Choque, a quien también el Congreso decidió respaldar y ratificar como su líder en Oruro, informó que fueron muchos los factores tomados en cuenta para decir "No" el 21 de febrero.

"En el plano nacional hemos visto que no se puede modificar la CPE para satisfacer el interés y ambición de dos personas, la CPE emerge de un pacto social, un compromiso social, de oficialistas y opositores, de personas del campo y la ciudad y consideramos que el texto debe ser respetado. Asimismo hemos visto la crisis de la justicia a nivel nacional, no ha mejorado en lo absoluto, además del despilfarro del gobierno de Evo Morales", manifestó Choque.

También señaló que a nivel departamental se criticó que en diciembre se cumplirán 10 años de la aprobación de la Ley del Puerto Seco, pero que hasta la fecha "sigue durmiendo el sueño de los justos".

"Hay mega proyectos que no se han cumplido a nivel del departamento como los corredores interoceánicos, los procesos de industrialización de la quinua y camélidos, además de la minería, hay muchos temas que se han analizado que nos han permitido decidirnos por el No", dijo Choque.

Señaló que lo primero que harán será poner a disposición del pueblo la infraestructura con que cuentan, para cualquier iniciativa ciudadana, siendo el protagonista fundamental de la campaña el ciudadano.

"Vamos a tratar de no contaminar esto con aspiraciones de orden partidario, y únicamente nos dedicaremos a acompañar las iniciativas, pero vamos a trabajar de manera contundente, sin pausa hasta el 21 de febrero", expresó a tiempo de indicar que la estrategia final la aprobarán el sábado próximo en el Congreso Nacional de esta entidad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Congreso de "Demócratas" decidió apoyar el "No" en referendo 2016

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 32 invitados en línea