Inicio
Viernes 17 de febrero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 17 de febrero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflictos internos en el Comité Cívico son evidentes


Pedro Challapa, presidente del Comité Cívico, desestima convocatoria a marcha el 21 de febrero /Archivo
Conflictos internos se generaron al interior del directorio del Comité Cívico de Oruro, esto en relación a una convocatoria a marcha ciudadana realizada por la secretaria de Actas de la Institución, Rosa Choque, generando molestia en el presidente del ente cívico, Pedro Challapa, quien calificó esta convocatoria de personal y no así institucional, ya que no habría sido consensuada en reunión de directorio.

Ayer, tras la conclusión de reunión de directorio del ente cívico, se convocó a una conferencia de prensa, donde se notó con claridad la molestia del presidente de esta institución, quien expresó que esta convocatoria está siendo manipulada políticamente, y que con anterioridad se habría determinado no asistir a ninguna movilización el próximo 21 de febrero.

Mientras que la secretaria de actas dijo que decidió convocar a esta movilización en defensa de los intereses de Oruro, argumentando además que no existiría una buena relación entre quienes componen esta entidad cívica.

"Se ha debatido en la reunión del directorio del Comité Cívico, cómo de manera unipersonal se ha lanzado una convocatoria para una marcha del 21 de febrero, aspecto que nuestra institución no ha convocado repito que se ha hecho de forma unilateral, no podemos obedecer a comités de otros departamentos, creo que tenemos autonomía institucional, cualquier marcha que se convoque debe realizarse bajo el consenso de las organizaciones que conforman nuestro ente cívico, lamentablemente algunos partidos políticos están queriendo utilizar esta fecha para perjudicar nuestro carnaval como en la gestión pasada, quiero decirle a toda la población orureña que no se deje sorprender ni convencer, ya que el Comité Cívico no está convocando a ninguna marcha, es más nosotros no nos vamos a prestar a interés de algunos sectores, nos mantendremos al margen de este aspecto", indicó el presidente del Comité Cívico de Oruro, Pedro Challapa.

Por su parte, la secretaria de actas, Rosa Choque, expresó que la convocatoria se realizó en relación a las determinaciones de una reunión nacional de entes cívicos, a la cual el presidente no quiso asistir por determinación propia sin consensuar con el directorio, por ese factor la secretaria de actas tras asistir a este encuentro, decidió por el trabajo cívico que debe cumplir la institución realizar la convocatoria, por el respeto a la democracia del referéndum del 2016, y varios otros temas que son parte de la preocupación del departamento.

"Que sepa la ciudadanía, no existe una buena relación y comunicación entre miembros del directorio del Comité Cívico, vamos a mantener en pie la convocatoria ya que hay varias instituciones que están apoyando" agregó Choque.

El horario de concentración para la marcha del Comité Cívico, está previsto para las 16:00 horas y partiría del Parque de la Unión Nacional, para trasladarse hasta el centro de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflictos internos en el Comité Cívico son evidentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 112 invitados en línea