Inicio
Jueves 18 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 18 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 18 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflicto entre vecinos de Rumi Campana continuará si no deponen actitudes

El alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega, sostuvo que los conflictos internos entre vecinos del sector de Rumi Campana, no podrán ser resueltos mientras ambas partes no depongan actitudes para crear un escenario de diálogo, con el propósito de esclarecer las denuncias presentadas en contra del presidente de esta junta vecinal, Severo Tórrez que hacen referencia a varias irregularidades.

En días de la semana pasada, vecinos de este sector denunciaron que el presidente vecinal realizó cobros económicos indebidos por la instalación del servicio de gas domiciliario, como también la venta de terrenos en áreas verdes.

Estas afirmaciones fueron desmentidas el día de ayer, asegurando que el conflicto radica por la asignación de puestos al interior del mercado recientemente construido en la zona y que sería inaugurado en los próximos días.

Ante este panorama, la primera autoridad del municipio convocó a una reunión a los actores involucrados para encontrar una solución, la cual no presentó resultados positivos por la inasistencia de la representación vecinal al frente del dirigente en cuestión, Severo Tórrez.

"Allá hay dos problemas, el tema vecinal y el tema del mercado, en el tema vecinal el alcalde ha sido claro, yo no puedo inmiscuirme en temas internos y con respecto al tema del mercado, es competencia del alcalde municipal, hemos formado una comisión que va a trabajar en valorar todos los requerimientos de los comerciantes que van a ingresar a trabajar", afirmó el alcalde de Oruro, Edgar Bazán Ortega.

La representación de vecinos liderada por Severo Tórrez, descartó que hayan sido convocados por el Gobierno Municipal para encontrar una solución a este conflicto y que por el contrario, son los propios vecinos quienes tendrían decisión sobre los 35 puestos de venta en el mercado "Rumi Campana", lo que para el alcalde no es correcto por ser tuición directa de las autoridades del municipio.

"El alcalde también se está parcializando con la otra parte y el problema de Rumi Campaña surge con un memorando que ha sacado para que las siete comerciantes que están asentadas en las calles de Rumi Campana puedan desocupar, pero hasta ahora eso no cumple el señor alcalde", indicó Severo Tórrez, presidente de la junta vecinal Rumi Campana.

El burgomaestre recomendó solucionar este conflicto bajo mediación de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), siento el ente pertinente donde dichas denuncias deben ser esclarecidas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflicto entre vecinos de Rumi Campana continuará si no deponen actitudes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 208 invitados en línea