Inicio
Viernes 15 de febrero de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 15 Feb 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de febrero de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflicto entre minivans derivó en agresiones

•  Al atardecer, una reunión entre los transportistas y el gobernador Víctor Hugo Vásquez puso un intermedio a las medidas de presión


Un minivan quedó con los vidrios destrozados /LA PATRIA /REYNALDO BELLOTA
El conflicto que se generó entre minivans sindicalizados y de transporte libre que brindan servicio al sector interprovincial e interdepartamental, ayer por la tarde, derivó en agresiones entre choferes que se suscitaron en la terminal "Hernando Siles", para parar el conflicto tuvo que intervenir la Policía dispersando el lugar con agentes químicos.

El conflicto se originó, debido a que los operadores de transporte libre que brindan sus servicios al área interprovincial quieren empezar a operar de Oruro a la ciudad de El Alto y viceversa, lo cual es rechazado por el transporte sindicalizado que tiene a sus afiliados cubriendo esta ruta.

De acuerdo al representante del transporte libre, Johnny Martínez, el conflicto habría empezado porque los transportistas sindicalizados no quieren que operen en la ruta interdepartamental, siendo que sus operadores habrían gestionado el trámite respectivo para tener "luz verde".

Además, este sector denuncia que los sindicatos que actualmente viajan de Oruro a La Paz, no renovaron sus tarjetas de operación, por lo cual trabajan de forma ilegal.

El dirigente denunció un presunto monopolio que quiere tener el transporte sindicalizado, además de defender a sindicatos de La Paz.

En tanto, el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes "San Cristóbal", Remigio Herrera, manifestó que los operadores que brindan servicio al sector provincial, quieren avasallar rutas.

"No vamos a permitir que brinden (el servicio), y quieran avasallar rutas, ellos tienen su servicio a Huanuni, hacía ese lado pueden ampliar su ruta", enfatizó.

Además, los choferes sindicalizados, manifestaron que los del transporte libre, después de protagonizar un bloqueo el miércoles, para que los sindicatos que brindan servicio Oruro-La Paz no salgan, ayer empezaron a agredirlos y ellos solo se defendieron.

Ambos sectores realizaron vigilia en la terminal "Hernando Siles" hasta que se realice la reunión que convocó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez para las 19:00 horas.

Tras un debate que duró casi tres horas, la primera autoridad departamental, informó que se llegó a acuerdos positivos, ya que ambos sectores del transporte se comprometieron a levantar sus medidas y apaciguar a sus bases.

Además, informó que se gestionó una reunión con el Viceministerio de Transporte, que es la entidad autorizada para informar sobre la legalidad o ilegalidad de los sindicatos que brindan servicio interdepartamental, la misma que se efectuará el lunes 18 de febrero en horas de la mañana.


En la ex terminal la Policía tuvo que dividir a los sectores en conflicto /LA PATRIA /REYNALDO BELLOTA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflicto entre minivans derivó en agresiones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 254 invitados en línea