Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Conflicto en la Dirección de Educación sigue latente


Movilización de maestros en la Dirección Departamental de Educación /Foto archivo
La ejecutiva de la Federación de Maestros Urbanos de Oruro, Junet Ojeda, confirmó que el reinicio de clases luego de la vacación invernal no está asegurado, en tanto el director departamental de educación Eduardo García Morales llamó a la reflexión a los docentes, ya que esta actitud afectaría de gran manera a los niños y jóvenes educandos.

Ojeda sostuvo que fueron burlados con un convenio, en la lucha por la destitución del actual director departamental de Educación Eduardo García Morales y que a partir de hoy buscarán instituciones para ver hasta qué punto progresaron las gestiones para que el ministro de Educación Roberto Aguilar, llegue a poner solución al conflicto del magisterio que esta aún latente.

"Tiene que dar una solución eficaz porque caso contrario los maestros no iniciamos las clases, es mas vamos a tener algunos quehaceres en los cuales vamos a tener que hacernos sentir mucho más contundentemente que la última vez que realizamos las protestas. Para solucionar este problema lo único que tiene que hacer el ministro es venir solucionar, darnos la razón y hacer un paso al costado e indicar que emitirá una nueva convocatoria para directores departamentales y distritales.

Por su parte Eduardo García en respuesta a la manifestado por la ejecutiva sindical manifestó: "Llamo a los maestros de base que vayamos por un camino muy reflexivo y de mucha responsabilidad, después de una vacación que estamos gozando, no podemos defraudar a nuestros niños y jóvenes, estudiantes y tenemos que retornar con mayor brío tanto el maestro como nuestros estudiantes que están ávidos y la esperanza de aprender un día mas".

A criterio de García el tema de la institucionalización esta resuelto ya que mediante una publicación el pasado domingo el Ministerio de Educación habría dado a conocer su posición acerca del tema, respaldando a todos los maestros y actuales directores institucionalizados y solo se espera los informes del Ministerio de Transparencia para retomar completamente su funciones.

La actual autoridad de Educación manifestó también que la directiva de los maestros urbanos, realizó duros cuestionamientos de carácter personal durante las movilizaciones y toma de los ambientes de la Dirección Departamental de Educación.

"No estoy haciendo alusiones de carácter personal, ni tampoco voy a rebajarme a situaciones de carácter personal, indicando uno y otro problema por que eso es muy bajo para un maestro, tenemos que tener ética profesional, altura para conversar y no desprestigiar ni difamar, ni calumniar a personas, se ha hecho alusión tremendamente a mi persona y realmente es doloroso cuando encontramos a maestros que tengan que utilizar ese tipo de denuncias que no tienen ningún sentido", manifestó Morales.

Referente a estas aseveraciones Junet Ojeda negó haber hecho observaciones de carácter personal contra García y subrayó que lo que se hizo es presentar toda la documentación inherente a corrupción, conducta antieconómica a transparencia.

"La altura debía tener él para hacerse a un lado, si yo he ganado un tercer lugar tengo que hacerme a un costado, eso es lo mas hidalgo, cuestiones personales yo no he tocado, yo no soy de su calaña, no soy de su estirpe. Nosotros no somos quiénes para echarle en cara, tendrá su vida sabrá cómo está viviendo, es su problema eso ya es muy personal, a eso no nos metemos", enfatizó Ojeda.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Conflicto en la Dirección de Educación sigue latente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 62 invitados en línea